La belleza que florece con el tiempo. Weleda citó a la prensa este jueves para hablar de la menopausia. ¿Es un tabú hacerlo? Charo Martín Alcaide, matrona y socióloga, comentó, entrevistada por María Garnica, directora de Comunicación y Sostenibilidad, de la marca, que "vivimos en una cultura en la que ...
La belleza que florece con el tiempo. Weleda citó a la prensa este jueves para hablar de la menopausia. ¿Es un tabú hacerlo? Charo Martín Alcaide, matrona y socióloga, comentó, entrevistada por María Garnica, directora de Comunicación y Sostenibilidad, de la marca, que "vivimos en una cultura en la que queremos alejar el envejecimiento". Explicó que, a partir de os 40 años, los cambios los vivimos en la intimidad. Hay cambios hormonales a lo largo de la vida. Por ejemplo, en el embarazo hay más apoyo institucional. En la menopausia, no tanto y hay que prepararse para esta nueva etapa.
Reconoció que hay personas conocidas que ayudan a normalizar este proceso. Otras especies no tienen menopausia. "Aceptarla con naturalidad es la base. Hay que cuidar a nuestro cuerpo, en diferentes dimensiones. Hay que tomar conciencia e introducir nuevos alimentos. Hay que añadir la actividad física. Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento. La actividad física es fundamental", afirmó. Alegó que hay que trabajar la parte social y fomentar nuevas actividades.
El 70% de las mujeres entra en la perimenopausia y menopausia en torno a los 40-45 años. Los cambios fisiológicos que conllevan la menopausia afectarán al ciclo menstrual. Las mujeres que tienen la menstruación con regularidad la empezarán a tener irregular, por ejemplo. Luego, habrá quien tenga cambios vasomotores, sofocos, de día o nocturnos, los cuales pueden interrumpir el sueño. No hay un patrón, pero hay síntomas que pueden ocurrir. Donde más se va a notar es el sistema cardiovascular y hay una pérdida muscular, por lo que hay que poner atención en la ingesta de proteínas.
¿Qué pasa en nuestro rostro? Contestó que la piel se afina mucho y que hay mayor dificultad del flujo sanguíneo a la zona. "Nos encontraremos una piel más seca, con falta de lípidos. La mucosa se verá afectada y hay tendencia a la hiperqueratosis y a las manchas. La hidratación es fundamental", apuntó. El colágeno es el responsable de la piel, por lo que son vitales las proteínas por dentro y por fuera.
Weleda da respuesta a estos cambios hormonales con una gama enfocada a tratarlos: Gama Facial Redensificante de Genciana Azul & Edelweiss. Detalló sus características Raquel Izquierdo, Product Manager de la categoría Facial. La gama esta formulada con genciana azul, edelweiss y centella asiática. El primer ingrediente es bio regenerador, mientras que es segundo es bio rejuvenecedor y el tercero es estimulador. Como complejo, denominado Collagen+ Active Complex, que está pendiente de patente, unos ingredientes potenciar las capacidades de los otros. Consigue que se produzca un 60% de colágeno más.
El contorno de los ojos es un dos en uno. Está formulado sin perfume. Se puede también aplicar en la zona del contorno de los labios. Se ha introducido en él camelia y cafeína. El siguiente paso es un sérum, que viene en formato pipeta. Su textura es muy fluida. El aroma es más potente. Incluye zumo de aloe vera. Hidrata por dentro y crea una capa protectora. Hidrata de manera inmediata y nutre intensamente. Luego está la crema, con una textura de día y otra de noche. La de día es más ligera. Se optado por no incluir protección solar a la de día para que no tenga una textura muy suntuosa, aunque recomienda aplicar después protector solar. La crema de noche está enriquecida con manteca de cacao.