Alliance Healthcare apuesta por el acompañamiento integral a farmacias y laboratorios en Infarma

En este encuentro la compañía dará a conocer sus nuevos servicios dirigidos a la asistencia y apoyo en el desarrollo de las oficinas de farmacias, encaminados a reforzar su negocio y amplificar su cartera de servicios, así como acompañamiento de los laboratorios durante todo el proceso de vida de los productos.

12/03/2024

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, participará en el salón Infarma 2024, que este año se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en IFEMA Madrid, para exponer sus últimas novedades y servicios para la industria farmacéutica, con especial foco en la salud de la ...

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, participará en el salón Infarma 2024, que este año se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en IFEMA Madrid, para exponer sus últimas novedades y servicios para la industria farmacéutica, con especial foco en la salud de la mujer.

En el marco del salón, el mayor encuentro sobre farmacia, parafarmacia y medicamentos a nivel nacional, Alliance Healthcare dará a conocer sus últimas soluciones personalizadas y a medida para impulsar la farmacia comunitaria, a través de un stand en el que, durante los tres días del congreso, ofrecerá información para promover la competitividad y el desarrollo de las oficinas de farmacia. A través de estos nuevos servicios, la compañía sigue estando al lado de los laboratorios y las farmacias, ofreciendo proyectos innovadores dirigidos a maximizar el potencial de su negocio con estrategias de consultoría e implementación de planes para la mejora de la atención a sus clientes y la diversificación de servicios.

Alliance Healthcare participará activamente durante el encuentro con la organización de una mesa redonda en torno a la menopausia, titulada "La salud de la mujer en las farmacias", que tendrá lugar el primer día del congreso, el martes 19, a las 15:30 h en la sala 2 del salón. Este espacio contará con Esther Calvo de Mora Álvarez, vicepresidenta segunda del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Sonia Sánchez, ginecóloga, tesorera de la Junta Directiva de AEEM y referente de menopausia en el ASSIR Dr. Robert de Badalona y Teresa Pulido, farmacéutica titular de la farmacia María Teresa Pulido en Getafe y coach ejecutiva de equipos, así como con Sofia Barceló, directora de Relaciones Institucionales y Dirección Técnica de Alliance Healthcare como moderadora, y la participación de Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia.

Durante la misma, se abordarán temas como la importancia de enfocar la menopausia de una manera diversa y multidisciplinar, la relevancia del papel de la farmacia en el apoyo y acompañamiento de estas mujeres, en una etapa en que a menudo se sienten solas y con falta de información de rigor.

Javier Vaquer, Director Comercial de Alliance Healthcare España, destaca que "es importante que las farmacias tengan a su disposición soluciones más allá de la propia distribución de productos. Para ello, estamos inmersos en ofrecer nuevas soluciones que les permitan seguir incrementando los beneficios de su negocio y diversificando la propuesta de servicios para sus clientes. Estamos a su lado y queremos seguir estándolo con proyectos que favorezcan que las farmacias sigan siendo punto de referencia en el cuidado integral de la salud de la población".

Especializados en la salud de la mujer

Uno de los ejes estratégicos de Alliance Healthcare es el impulso de productos, acciones e iniciativas que fomenten la salud de la mujer. En este sentido, la compañía, a través de Alphega Farmacia, la red internacional de farmacias independientes vinculada a la organización, ha lanzado la campaña Salud de la Mujer, un programa cuyo objetivo es mejorar la atención a las pacientes desde el mostrador de las farmacias en temas relacionados con el bienestar de la mujer en sus distintas etapas vitales.

La campaña se enmarca en el proyecto europeo de posicionar a las farmacias Alphega como referentes en la salud de la mujer, y cuenta con una red de cerca de 10.000 farmacias miembro, que trabajan de forma activa en el asesoramiento para la promoción de estilos de vida saludable.

Entre algunas de las acciones del programa se encuentra la formación llevada a cabo de la mano de la farmacéutica Asun Arias, a la que acudieron más de 200 profesionales de la farmacia, la distribución de materiales divulgativos en torno a la salud de la mujer para los farmacéuticos y farmacéuticas, así como folletos y guías exclusivos para la red de farmacias independientes vinculadas con Alphega Farmacias, o la inauguración de espacios holísticos en las oficinas de farmacia con productos para las mujeres, entre otras iniciativas.

En Infarma 2024, Alliance Healthcare expondrá algunos de estos productos enfocados a la salud de la mujer, categorizados según las distintas necesidades higiénicas, de salud menstrual, para la perimenopausia, menopausia o postmenopausia o para el embarazo.

En palabras de Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacias, "la farmacia cumple una función prioritaria en el acompañamiento a las mujeres con menopausia, por eso es importante organizar encuentros como este, que busquen nuevas formas de abordar las dudas en torno a esta fase del ciclo de la mujer, con especial foco en el papel de los profesionales de la farmacia en el apoyo de este proceso".

Soluciones globales

Durante los tres días de Infarma 2024, Alliance Healthcare expondrá también en su stand los servicios más innovadores y soluciones de principio a fin dirigidos a la industria farmacéutica, y que incluyen la optimización de la cadena de suministro, el acceso a una red de distribución global, una gestión eficiente del inventario, así como la disposición de servicios de valor añadido como servicios de logística inversa, servicios de embalaje personalizado o desarrollo de ensayos clínicos, que pueden ayudar a las empresas farmacéuticas a mejorar la experiencia del cliente y diferenciarse en un mercado competitivo.

De este modo, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades sobre, Skills in Healthcare, para potenciar la distribución y visibilidad de las referencias de los laboratorios en las farmacias y, a la vez, a contribuir en la mejora de la rentabilidad de las farmacias a través de la venta de productos de alto margen y rotación. Alcura, el área de soporte integral de ensayos clínicos; y Alloga, dedicado a las soluciones logísticas sanitarias.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias