Nextera, plataforma integral de marketing y comunicación para las farmacias

Farmapremium y Farmaoffice se unen para crear Nextera, todo lo que la farmacia necesita para tener éxito de forma fácil: CRM, página web, venta online, promociones, app y contenidos para todas las comunicaciones.  

05/03/2024

Farmapremium y Farmaoffice, referentes en soluciones de marketing digital y software para farmacias, han anunciado la fusión de sus productos para crear Nextera. Esta nueva plataforma se presentó oficialmente en Barcelona el pasado día 22 de febrero. Carles Sebastian e Isaac Fàbrega (CEO´s de Farmapremium y Farmaoffice, respectivamente) y Geraldine García (Directora ...

Farmapremium y Farmaoffice, referentes en soluciones de marketing digital y software para farmacias, han anunciado la fusión de sus productos para crear Nextera. Esta nueva plataforma se presentó oficialmente en Barcelona el pasado día 22 de febrero. Carles Sebastian e Isaac Fàbrega (CEO´s de Farmapremium y Farmaoffice, respectivamente) y Geraldine García (Directora de marketing de Farmapremium), fueron los encargados de detallar todas las ventajas de esta solución digital para las farmacias. Genís Roca, especialista en procesos de transformación empresarial, desarrollo de negocio y cultura digital, y uno de los principales conocedores del impacto de internet en el mundo de la empresa, participó en el evento mediante una conferencia sobre la transformación digital y la importancia de generar confianza al cliente.

Nextera permite a la farmacia estar siempre al lado de su cliente

El principal objetivo de esta alianza es empoderar a las farmacias, dotándolas de herramientas tecnológicas que les permiten implementar de forma muy intuitiva un plan de comunicación y fidelización con sus clientes, para crear una relación de confianza a largo plazo.

"Queremos que las farmacias estén más cerca que nunca de sus clientes, ofreciendo una experiencia multicanal sin precedentes. Esta es la razón de ser de la Nextera, permitir a las farmacias estar siempre cerca de los clientes, tanto detrás del mostrador como detrás de la pantalla; hacer fácil lo complejo para que la digitalización esté al alcance de todas y cada una de las farmacias", subrayaron Sebastian y Fàbrega.

Cuatro pilares estratégicos

Nextera se apoya en cuatro pilares estratégicos:

  • Por y para farmacias: proyecto fundado por farmacias y de capital 100% farmacéutico, pone el foco en las necesidades específicas de cada farmacia, convirtiéndose en el acompañante ideal para hacerla crecer.
  • Digital y fácil. Una única solución intuitiva con todas las herramientas de marketing digital a disposición de la farmacia.
  • Automatizada: Nextera permite a la farmacia conseguir mucho más invirtiendo mucho menos tiempo, gracias a la automatización de procesos.
  • Adaptable a la realidad de cada farmacia. La solución tanto para farmacias más avanzadas que quieren liderar el avance digital como para farmacias que quieren empezar o mejorar el uso de herramientas digitales.

Acerca de Farmapremium y Farmaoffice

Farmapremium se ha consolidado como líder en el conocimiento de clientes, para entender su comportamiento, premiar sus compras e incrementar la facturación de la farmacia; mientras que Farmaoffice ha destacado por ofrecer presencia online a la farmacia. Juntos, bajo el nombre de Nextera, conceptualizan esta nueva plataforma de marketing y comunicación para la farmacia, aportando todo su conocimiento y experiencia para revolucionar el sector farmacéutico.

Las cifras de la unión refuerzan el liderazgo ya alcanzado de forma separada, con más de 4.000 farmacias adheridas.

Valor diferencial de Nextera

El valor diferencial de Nextera respecto a otros productos de la competencia es su capacidad de integrarse con otros agentes del sector farmacéutico, destacando las soluciones que ofrecen las cooperativas farmacéuticas a sus socios, como el apoyo logístico y comercial, portal único para las farmacias mediante Farmacloud, contenidos en Farmápolis y muchos otros servicios.

Ambas organizaciones se muestran entusiasmadas por este nuevo capítulo en su compromiso con el crecimiento de la farmacia. Esta colaboración representa un hito en el camino hacia una farmacia más dinámica, visible, y orientada a las nuevas necesidades de los pacientes, de forma que el recién nacido Nextera ya se erige como un aliado indispensable para el éxito de las farmacias.

Para más información www.nexterafarma.com

Autor: IM Farmacias