Un estudio reciente realizado por la plataforma de datos e inteligencia empresarial Statista, analiza la evolución de las ventas online de productos farmacéuticos y de cuidado personal desde 2017. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los ingresos obtenidos mediante la venta de estos productos se han incrementado durante los ...
Un estudio reciente realizado por la plataforma de datos e inteligencia empresarial Statista, analiza la evolución de las ventas online de productos farmacéuticos y de cuidado personal desde 2017. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los ingresos obtenidos mediante la venta de estos productos se han incrementado durante los últimos seis años.
Concretamente, el estudio pone de manifiesto que, en el 2023, la venta por internet de productos farmacéuticos y cuidado personal generó 4,06 millones de euros en España. Estos datos suponen un incremento del 5% respecto al año anterior, y casi tres millones más de facturación que en 2017.
2020, año de inflexión
Tal y como muestran los datos del estudio, durante los últimos seis años, las ventas online de productos farmacéuticos y de cuidado personal no han parado de subir. En el 2017 se generaron 1,2 millones de euros mediante la venta de estos productos en España. Durante los años posteriores, los ingresos fueron incrementando. En 2018 la facturación aumentó un 25% y en 2019 un 35%.
Sin embargo, el mayor incremento lo encontramos en 2020, cuando los ingresos generados por la venta electrónica de productos farmacéuticos y de cuidado personal aumentaron en un 50%, y se alcanzaron los 3,03 millones de euros de facturación. Al año siguiente, la facturación volvió a incrementarse un 25% y se facturó un total de 3,75 millones. Finalmente, en 2022 y 2023, el crecimiento ha sido menor, pero se han seguido incrementando las ventas online de estos productos, hasta llegar a los 4,06 millones de facturación este último año.
Se prevé que la facturación siga aumentando
Los datos del estudio muestran una tendencia al alza en la venta online de productos farmacéuticos y de cuidado personal, y se espera que esta siga vigente durante los próximos años. De esta manera, se prevé que este 2024 se generen unos 4,6 millones de ingresos mediante la venta de estos productos, y que la facturación pueda llegar a los 5,8 millones de euros en 2028.