Farmapremium y Farmaoffice, referentes en soluciones de marketing digital y software para farmacias, han anunciado su colaboración estratégica con la fusión de sus productos para crear Nextera, la plataforma integral de Marketing y Comunicación a disposición de la farmacia para mejorar su visibilidad y competitividad, tanto para farmacias más avanzadas ...
Farmapremium y Farmaoffice, referentes en soluciones de marketing digital y software para farmacias, han anunciado su colaboración estratégica con la fusión de sus productos para crear Nextera, la plataforma integral de Marketing y Comunicación a disposición de la farmacia para mejorar su visibilidad y competitividad, tanto para farmacias más avanzadas que quieren liderar la transformación digital como para farmacias que quieren empezar o mejorar el uso de herramientas digitales.
La farmacia actual necesita apoyarse en herramientas digitales que la ayuden a estar más cerca de sus clientes. La alianza estratégica entre Farmaoffice y Farmapremium pone a disposición de las farmacias una única plataforma, pensada por y para las farmacias, para llevar la relación con sus clientes más allá de la farmacia física, proporcionándoles una experiencia multicanal excepcional.
Según subrayan Carles Sebastián e Isaac Fàbrega, CEO´s de Farmapremium y Farmaoffice, respectivamente, "Queremos que las farmacias estén más cerca que nunca de sus clientes, ofreciendo una experiencia multicanal sin precedentes. Esta es la razón de ser de Nextera: permitir a las farmacias estar siempre cerca de los clientes, tanto detrás del mostrador como detrás de la pantalla; hacerles fácil lo complejo y permitir que la digitalización esté al alcance de todas y cada una de las farmacias. La plataforma se adapta al estado de cada farmacia para que todas avancen según sus necesidades e inquietudes".
En estos últimos años, Farmaoffice y Farmapremium han ido creciendo exponencialmente hasta posicionarse como líderes del sector, cada uno en su área respectiva. Ahora, con esta cooperación, comienza una etapa en la que las sinergias entre ambas compañías permitirán a Nextera alcanzar retos más prometedores. "Comenzamos una etapa muy ilusionante que dará continuidad a lo logrado hasta ahora por ambas compañías separadamente, prosperando conjuntamente en beneficio de la farmacia", comentan Fàbrega y Sebastián.
El principal objetivo de esta unión es empoderar a las farmacias, dotándolas de herramientas tecnológicas que les permiten implementar de forma muy intuitiva un plan de comunicación y fidelización con sus clientes, para crear una relación de confianza a largo plazo y consolidar a la farmacia como referente en el consejo experto para el bienestar y la salud de las personas.
¿Qué es Nextera?
Nextera es la plataforma de marketing y comunicación que permite a la farmacia estar siempre al lado de su cliente: CRM, página web, app, venta online, redes sociales, promociones y contenidos para todas sus comunicaciones. El soporte que requiere la farmacia para digitalizarse y mejorar la relación con sus clientes a través de un único partner especializado en farmacias, con infinitas ventajas en una sola plataforma, para que la relación con el cliente no empiece y termine en la farmacia, sino que la farmacia esté siempre presente en su día a día.
Nextera entiende que cada farmacia es única, y por ello adapta la comunicación y promoción con la imagen única de cada farmacia, reforzando su identidad corporativa y potenciando su imagen, para que se posicione como la farmacia de confianza y de referencia en la mente de sus clientes.
Nextera permite a la farmacia conocer las preferencias y hábitos de sus clientes, comunicarse con ellos en los diferentes canales, potenciando la marca farmacia y haciéndola más visible en Internet para estar siempre al lado de sus clientes.
Con Nextera, la farmacia dinamiza todos sus canales de comunicación, asegurando una gran visibilidad para convertirse en la primera opción de compra de sus clientes: podrá preparar y enviar emails, diseñar y publicar posts en sus redes sociales y blog, crear contenido visual atractivo para las pantallas, o mantener permanentemente actualizado su sitio web. La plataforma también facilita a la farmacia la creación de un ecommerce de manera sencilla y rápida, permitiendo alcanzar a más clientes y expandir sus ventas más allá de su ubicación física. Con Nextera, la farmacia ofrecerá información relevante y atractiva, diseñada específicamente para impactar positivamente en sus clientes y motivarles a que la elijan para sus necesidades de salud y bienestar.
Ambas organizaciones se muestran entusiasmadas por este nuevo capítulo en su compromiso con el crecimiento de la farmacia. A esta fusión de productos se le añade la fuerza de las integraciones que ofrecen las cooperativas farmacéuticas a sus socios, destacando el apoyo logístico, comercial, portal único para las farmacias mediante Farmacloud, contenidos en Farmápolis y muchos otros servicios.
Para más información www.nexterafarma.com