Frost & Sullivan han publicado los resultados de un estudio que comparan la tendencia en el gasto en I+D en China con Estados Unidos. Además, se muestra también el volumen de inversión realizada a nivel global. China ha incrementado su gasto en I+D mucho más que Estados Unidos. En todos los casos ...
Frost & Sullivan han publicado los resultados de un estudio que comparan la tendencia en el gasto en I+D en China con Estados Unidos. Además, se muestra también el volumen de inversión realizada a nivel global.
China ha incrementado su gasto en I+D mucho más que Estados Unidos.
En todos los casos la inversión se ha ido incrementando progresivamente en todos los países. Sin embargo, China destaca especialmente en su incremento exponencial en la última década, frente a los datos más o menos estables en Estados Unidos.
Si nos fijamos en el pasado año 2023, Estados Unidos habría invertido 89,6 mil millones de dólares en la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos frente a los 49,3 mil millones que invirtió China.
Estados Unidos supera cómodamente las cifras de su competidor, sin embargo, la evolución es mucho menor en el país norteamericano. El gigante asiático, por su parte, incrementó su gasto en el último año en un 19,95% frente al 3,58% que incrementó EEUU.
En 2014 China tan solo invirtió 9,3 mil millones de dólares.
Si tiramos más atrás en el tiempo se observa cómo China, en el año 2014, tan solo invirtió 9,3 mil millones de dólares en este aspecto, lo que suponen 40 mil millones menos que en 2023. Estados Unidos, por su parte invirtió 60 mil millones, casi 30 mil millones menos que actualmente.
Una vez más, el progreso en China ha sido mucho más elevado, a pesar de que este sigue muy por debajo de Estados Unidos. La cifra es tan dispar que en tan solo diez años de diferencia el país asiático ha incrementado su inversión en I+D en un 430%. Por su parte, Estados Unidos habría mejorado su inversión en diez años en cerca de un 50%.
A nivel global el gasto en I+D en farmacéuticas ha incrementado cerca de un 4% en el último año.
En cuanto al volumen global de inversión en I+D en productos farmacéuticos se ha visto incrementada en el último año en un 3,98%. Una evolución bastante similar a la que se ha observado en Estados Unidos para el último año.
Cabe destacar que la inversión global se encuentra en 2023 en 216,8 mil millones de dólares. Esta cifra supone unos 78 mil millones de dólares invertidos por el resto de los países que no son ni China ni Estados Unidos.
Además, en la última década se ha calculado un incremento del 53,11%. Un porcentaje que parte de los 141,5 mil millones de dólares estadounidenses invertidos en I+D en farmacia en el año 2014.