Los laboratorios de cosmética natural y bio Corpore Sano apuestan por el PET 100% reciclado para sus envases. Así, la firma da un paso de gigante en el camino hacia la sostenibilidad de sus productos, que implica una drástica reducción de los residuos generados y unas emisiones de CO2 mucho ...
Los laboratorios de cosmética natural y bio Corpore Sano apuestan por el PET 100% reciclado para sus envases. Así, la firma da un paso de gigante en el camino hacia la sostenibilidad de sus productos, que implica una drástica reducción de los residuos generados y unas emisiones de CO2 mucho más reducidas en cada uno de sus productos.
El uso de botellas reutilizadas es una realidad que empezó a implantarse en las nuevas fabricaciones de cosméticos en el último trimestre de 2023. Los envases de productos embotellados como champús y geles de baño son los primeros que se han sumado al cambio, dejando de envasarse en botella de plástico virgen para hacerlo con PET 100% reciclado. A lo largo de 2024, las nuevas fabricaciones irán incorporando el envase de PET 100% reciclado.
Los productos con nuevo envase incorporan un icono "100% Recycled PET", que indica que la botella no usa plástico virgen sino reciclado. El PET 100% reciclado es un material igual de resistente y eficaz que el PET virgen. Cuenta con las mismas propiedades que el PET virgen, pero con notables ventajas: desde una reducción directa de CO2 en la producción de la botella hasta la reutilización del material de forma indefinida, pasando por el ahorro de plástico virgen para el Medio Ambiente.
VENTAJAS DE LAS BOTELLAS DE PET RECICLADO
La botella de PET 100% reciclado reduce la huella ambiental de los cosméticos por dos razones: en la producción del PET reciclado se emplea menos CO2 que en el virgen y no es necesario el petróleo, a diferencia de éste. La segunda razón es la reutilización de la botella si se deposita en el contenedor amarillo. Así, la botella pasa de ser considerada un residuo reciclable, a ser un activo que efectivamente se reutiliza, y al reciclarse reduce el impacto ambiental del cosmético.
Además de un menor CO2, la botella de PET 100% reciclado permite que Corpore Sano deje de introducir miles kilos de plástico virgen en el Medio Ambiente. Este es sin duda un incentivo para el consumidor que busca productos verdaderamente eco sabiendo que su envase será reciclado y tendrá una nueva vida cada vez en forma de nueva botella. Y es que el envase de PET puede volver a reciclarse tantas veces como sea necesario, favoreciendo la economía circular.
COMPROMISOS CORPORE SANO, ALTA COSMÉTICA NATURAL
El compromiso de Corpore Sano en relación al cuidado del Medio Ambiente y a la producción de cosmética natural y sostenible, se refleja en: