Bidafarma fomenta la inclusión de las personas con síndrome de Down

Mediante la adquisición de unos packs de calcetines desparejados, las farmacias socias y empleados de la cooperativa recaudarán fondos destinados a apoyar los proyectos sociales de Down España

20/02/2024

Se acerca el Día Mundial del Síndrome de Down -21 de marzo-, y el equipo de la Fundación Bidafarma ha querido mostrar su apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias firmando un acuerdo de colaboración con Down España. Este convenio consiste en el apoyo de la campaña de Down España ...

Se acerca el Día Mundial del Síndrome de Down -21 de marzo-, y el equipo de la Fundación Bidafarma ha querido mostrar su apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y sus familias firmando un acuerdo de colaboración con Down España.

Este convenio consiste en el apoyo de la campaña de Down España para una fecha tan señalada, y en una iniciativa de venta de calcetines a personal de farmacia y laboratorio, cuya recaudación será destinada a diferentes proyectos de la Federación para impulsar la inclusión y la mejor calidad de vida para las personas con síndrome de Down.  

Para sellar este acuerdo, el presidente de la Fundación BidafarmaLeandro Martínez Carrasco, asistió a la sede de Down España, donde destacó el valor de esta «alianza estratégica»: "El objetivo de esta campaña es buscar apostar por la importancia de la inclusión y la diversidad. Con ella, se pretende visibilizar la idea de que ninguna persona es igual a otra y que es la diferencia la que nos enriquece como sociedad", afirmó.

La Fundación Bidafarma destinará dos euros por cada par de calcetines vendido a favor de Down España para respaldar los programas y proyectos que la asociación lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias. Con esta colaboración, la Fundación busca aportar su granito de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias