La yemoterapia es una rama de la fitoterapia la cual consiste en utilizar las propiedades de los tejidos vegetales embrionarios en proceso de crecimiento, es decir, las yemas y los brotes tiernos de árboles y arbustos. Estos tejidos embrionarios contienen toda la energía vital concentrada y los principios activos necesarios ...
La yemoterapia es una rama de la fitoterapia la cual consiste en utilizar las propiedades de los tejidos vegetales embrionarios en proceso de crecimiento, es decir, las yemas y los brotes tiernos de árboles y arbustos. Estos tejidos embrionarios contienen toda la energía vital concentrada y los principios activos necesarios para el desarrollo del futuro árbol. La yema, por si sola, contiene las propiedades de las flores, los frutos y las hojas, de ahí su acción altamente eficaz.
El laboratorio Herbalgem cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en el desarrollo y la elaboración de complementos alimentarios a base de yemas y extractos vegetales. Actualmente presenta la gama más extensa de productos de yemoterapia concentrada.
Está formada por más de 40 macerados madre concentrados de yemas con certificación BIO y no diluidos, que contribuyen al bienestar de toda la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores, de forma eficaz y natural.
Dentro del vademécum también encontramos los complejos (mezclas de diferentes macerados madre), los jarabes, las savias y los propóleos para favorecer el bienestar en nuestro día a día.
Todos los productos que propone Herbalgem se elaboran en su propio laboratorio respetando las normas más exigentes de producción y trazabilidad.
Seleccionan meticulosamente las especies más activas y controlan rigurosamente todas las fases de recolección y fabricación.
En primavera, la cuadrilla de temporeros del laboratorio peina los bosques y los propios cultivos ecológicos para recoger a mano las yemas siguiendo instrucciones muy precisas.
Para preservar su energía vital, se recogen justo antes de eclosionar y se estabilizan directamente in situ. Las yemas se utilizan frescas para el proceso de maceración, lo que nos permite preservar toda la composición bioquímica de la planta.
La yemoterapia es una forma de fitoterapia innovadora y asequible para todas las edades.
SALUD MENTAL
Dos de los complejos que nos favorecen la salud mental son Calmigem y Noctigem.
El complejo estrés Calmigem se posiciona para los momentos puntuales de estrés y ansiedad. Reduce el nerviosismo y ayuda a superar los episodios de estrés.
En su formulación destaca la yema de higuera, conocida por sus propiedades relajantes, y el grosellero negro por su acción adaptadora a la situación que se está viviendo. Los hidrolatos de angélica, azahar y lavanda nos ayudan a controlar a nivel emocional, aportando calma y serenidad.
Calmigem no crea dependencia ni somnolencia. Apto a partir de los 12 años, no es apto en embarazo ni lactancia.
Se realizó un estudio al consumidor el cual demostró su efecto antiestrés en 9 de cada 10 personas, demostrando su rápida respuesta entre 5 y 10 minutos.
Si el problema es el sueño, el complejo ideal es el complejo sueño Noctigem. Ayuda a conciliar el sueño, calma la ansiedad y mejora la calidad del sueño.
En su formulación destacan la yema de tilo, un sedante natural, y la yema de higuera que actúa en profundidad sobre todo el sistema nervioso y favorece un sueño profundo y reparador.
El complejo Noctigem no crea adicción ni somnolencia. Apto a partir de los tres años y no es apto en embarazadas.