En su día a día, las oficinas de farmacia desempeñan un papel crucial a la hora de atender consultas relacionadas con las molestias oculares que afectan a un amplio sector de la población y cuya incidencia ha aumentado en los últimos años, principalmente debido al uso masivo de las pantallas. ...
En su día a día, las oficinas de farmacia desempeñan un papel crucial a la hora de atender consultas relacionadas con las molestias oculares que afectan a un amplio sector de la población y cuya incidencia ha aumentado en los últimos años, principalmente debido al uso masivo de las pantallas. Estamos hablando, principalmente, del síndrome del ojo seco, de la irritación ocular y de todas las cuestiones relacionadas con la higiene de los ojos. Aunque provocan incomodidad, en la mayoría de los casos no revisten de mayor gravedad y se pueden remediar desde el mostrador. En este sentido, la gama Bañoftal ofrece soluciones oftálmicas de venta en farmacia que combinan la mayor eficacia con el máximo respeto por el bienestar ocular.
Ojo seco
El síndrome del ojo seco es una patología que afecta a la producción de lágrimas necesarias para mantener humectada la superficie ocular. La falta de producción fisiológica de dichas lágrimas puede provocar molestias oculares, así como también aumentar el riesgo de infecciones debido a la dificultad de eliminar partículas que se depositan en el globo ocular. Con una incidencia de cinco millones de personas en España, este segmento supone el 75% de las ventas de la categoría ocular de productos sin receta.
Bañoftal ofrece una solución para cada tipo de sequedad ocular: Bañoftal Lubricante Ocular, para casos más leves o puntuales; Bañoftal Ojo Seco, tanto en formato multidosis como monodosis, para casos más moderados, y Bañoftal Ojo Seco Severo, la última incorporación a la gama, para casos más severos o crónicos.
Bañoftal Ojo Seco Severo
Con una fórmula altamente eficaz e innovadora, Bañoftal Ojo Seco Severo, además de hidratar y aliviar intensamente el ojo seco severo, protege y repara las células contra la deshidratación. Su uso es ideal para usuarios con síntomas intensos (sequedad, ardor o cansancio ocular), crónicos y persistentes que, además de hidratación, necesitan protección. Su fórmula única se basa en una acción sinérgica de tres ingredientes clave: ácido hialurónico, d-panthenol y trehalosa. Así, el ácido hialurónico de alto peso molecular, con una alta capacidad hidrante, cuenta con propiedades viscoelásticas que permiten que se adhiera de manera efectiva, mejorando la estabilidad de la lágrima. La alta adherencia y permanencia, gracias a su peso molecular, reducen la frecuencia de aplicación de las gotas, proporcionando un alivio duradero y eficaz.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto