Empezaron una nueva era como compañía independiente, marcada por su sólida herencia de marca y su larga historia de hitos y logros científicos. Nacho Ortín, director comercial del área de Retail de Sandoz Iberia, afirma que "2023, sin duda, será un año para recordar en Sandoz". En esta nueva etapa, ...
Empezaron una nueva era como compañía independiente, marcada por su sólida herencia de marca y su larga historia de hitos y logros científicos. Nacho Ortín, director comercial del área de Retail de Sandoz Iberia, afirma que "2023, sin duda, será un año para recordar en Sandoz". En esta nueva etapa, han querido seguir fieles a su propósito: "Ser pioneros en facilitar el acceso a la salud de los pacientes". Así, "ha sido un año ambicioso y retador".
Indica que, en primer lugar, han seguido poniendo a disposición de profesionales y pacientes un vademécum de más de 200 moléculas, con más de 600 presentaciones (más de 100 de ellas bioparentes), además de ocho biosimilares que cubren las principales áreas terapéuticas. En segundo lugar, han seguido colaborando de manera transversal con los agentes sanitarios, "apostando por la atención informativa y formación continuada de estos profesionales". Todo ello, "pensando siempre en los pacientes, comprendiendo las necesidades reales de éstos, para, así, encontrar y explorar nuevas vías para mejorar sus vidas".
Respecto a los proyectos más destacados, menciona la evolución de S+ by Sandoz, "una iniciativa pionera formada por un conjunto de servicios que ayudan al farmacéutico a desempeñar su labor, en la propia gestión diaria de la farmacia, y a potenciar su papel como agente clave en el sistema sanitario". Partiendo de esta base, "S+ by Sandoz brinda herramientas para conseguir una farmacia +eficaz, +experta y con +innovación; que ofrezca nuevas soluciones digitales y libere tiempo del farmacéutico para dedicarse plenamente al paciente". Consideran que la farmacia del futuro, la que estamos construyendo desde el presente, se asienta sobre estos tres pilares.
Asimismo, han impulsado, junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COFS), la iniciativa Carpas de la Salud, para acercar al ciudadano todos los servicios de salud que se ofrecen desde la farmacia. "La acogida fue muy positiva, ya que más de 160 usuarios visitaron la carpa y participaron en ella casi 40 farmacéuticos. Se realizaron más de 650 servicios, con una media de 5,65 servicios realizados por usuario", señala. La Carpa se instaló, en un primer momento, en localidades de Sevilla y, debido a su éxito, se extendió a otras zonas como Almería.
Para 2024, tienen grandes proyectos en mente. "Nuestras perspectivas pasan por seguir manteniendo nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de los medicamentos genéricos y biosimilares, y trabajarlo con una visión a largo plazo, para ser la compañía de genéricos y biosimilares líder y más valorada del mundo. Por cómo dirigimos nuestro negocio, pero también por el impacto positivo que generamos en la sociedad", declara. En este sentido, invertirán 50 millones de euros hasta 2025 en la ampliación de su planta en Palafolls (Barcelona), como parte de un ambicioso proyecto de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto