La Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (SOCFIC) y el Colegio de Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos de Pichincha (Ecuador), han firmado un convenio de Colaboración que marca el inicio de una alianza estratégica entre ambas instituciones. El Dr. Marco Antonio Dehesa González, presidente del Colegio de Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos ...
La Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (SOCFIC) y el Colegio de Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos de Pichincha (Ecuador), han firmado un convenio de Colaboración que marca el inicio de una alianza estratégica entre ambas instituciones.
El Dr. Marco Antonio Dehesa González, presidente del Colegio de Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos de Pichincha en Ecuador; y el Dr. Jesús Carlos Gómez Martínez, presidente de SOCFIC, han sido los encargados de firmar el mencionado acuerdo, que busca fortalecer la atención farmacéutica en la Farmacia Comunitaria, garantizando la salud y la optimización de la medicación para los ciudadanos de Ecuador. Ambas partes acuerdan trabajar juntas para alcanzar objetivos comunes, promoviendo prácticas farmacéuticas de calidad y contribuyendo al desarrollo del sector.
En sus declaraciones, el Dr. Gómez Martínez resaltó la importancia de este acuerdo, especialmente en el contexto actual que vive Ecuador. "Este convenio entre Socfic y el Colegio de Pichincha, firmado en estos momentos especiales, es único. Queremos reforzar no solo la atención farmacéutica, sino también expresar nuestro apoyo al pueblo ecuatoriano en su búsqueda de paz, justicia y desarrollo. Los farmacéuticos comunitarios, como agentes sanitarios en la Farmacia Comunitaria, garantizamos el buen uso del medicamento, contribuyendo así a la salud de los pacientes y paliando en lo posible los efectos nocivos que las drogas, y las mafias que los controlan, causan en la sociedad".
El convenio establece una colaboración estrecha en áreas como la formación continua, el intercambio de conocimientos y la promoción de políticas de salud pública. Ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para impulsar la excelencia en la atención farmacéutica y contribuir al bienestar de la población ecuatoriana.
Este acuerdo no solo representa un hito en la colaboración, sino también un compromiso compartido con los valores fundamentales de salud, justicia y desarrollo.