PRODUCTOS PARA LA TOS Y RESFRIADO Esta categoría ha alcanzado una facturación de 120,5 M€ en diciembre, siendo un 57,9% mayor respecto a las cifras de noviembre. Las categorías que más han contribuido a este crecimiento son antigripales/ anticatarrales, productos para la tos y productos para la faringe, al registrar una facturación, ...
PRODUCTOS PARA LA TOS Y RESFRIADO
Esta categoría ha alcanzado una facturación de 120,5 M€ en diciembre, siendo un 57,9% mayor respecto a las cifras de noviembre.
Las categorías que más han contribuido a este crecimiento son antigripales/ anticatarrales, productos para la tos y productos para la faringe, al registrar una facturación, respectivamente, de 51,6 M€, 39,7 M€ y 19,2 M€.
La facturación del año 2023 es 755,6 M€, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del 2022.
MASCARILLAS
Durante el mes de diciembre se ha registrado un aumento de ventas de mascarillas.
El crecimiento respecto al mes anterior es de 139,7% gracias a una facturación total de 5,3 M€.
En 2022 la venta de mascarillas fue elevada, alcanzando una facturación total 365,5 M€. Sin embargo, en 2023, se observó una facturación de 64 M€, un -84% comparando con el año anterior.
TEST CORONAVIRUS
La categoría de test de coronavirus ha aumentado sus ventas en el mes de diciembre un 146,6% respecto a noviembre, alcanzando una facturación mensual de 5,5 M€.
En 2023 se registró una facturación total de 41,2 M€, mientras que, en el 2022 la cifra registrada fue de 383,5 M€, lo que ha supuesto un decrecimiento del -89,2%.