Crecimiento sostenido en el mercado antigripal

Las tendencias del mercado farmacéutico español en diciembre 2023 en el informe de tendencias del mercado farmacéutico español.

29/01/2024

PRODUCTOS PARA LA TOS Y RESFRIADO Esta categoría ha alcanzado una facturación de 120,5 M€ en diciembre, siendo un 57,9% mayor respecto a las cifras de noviembre. Las categorías que más han contribuido a este crecimiento son antigripales/ anticatarrales, productos para la tos y productos para la faringe, al registrar una facturación, ...

PRODUCTOS PARA LA TOS Y RESFRIADO

Esta categoría ha alcanzado una facturación de 120,5 M€ en diciembre, siendo un 57,9% mayor respecto a las cifras de noviembre.

Las categorías que más han contribuido a este crecimiento son antigripales/ anticatarrales, productos para la tos y productos para la faringe, al registrar una facturación, respectivamente, de 51,6 M€, 39,7 M€ y 19,2 M€.

La facturación del año 2023 es 755,6 M€, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del 2022.

MASCARILLAS

Durante el mes de diciembre se ha registrado un aumento de ventas de mascarillas.

El crecimiento respecto al mes anterior es de 139,7% gracias a una facturación total de 5,3 M€.

En 2022 la venta de mascarillas fue elevada, alcanzando una facturación total 365,5 M€. Sin embargo, en 2023, se observó una facturación de 64 M€, un -84% comparando con el año anterior.

TEST CORONAVIRUS

La categoría de test de coronavirus ha aumentado sus ventas en el mes de diciembre un 146,6% respecto a noviembre, alcanzando una facturación mensual de 5,5 M€.

En 2023 se registró una facturación total de 41,2 M€, mientras que, en el 2022 la cifra registrada fue de 383,5 M€, lo que ha supuesto un decrecimiento del -89,2%.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias