Johnson & Johnson es la farmacéutica con mayor fortaleza de marca

El valor otorgado a la farmacéutica alcanza una puntuación de 82,3 puntos sobre 100

30/01/2024

Brand Finance ha publicado un ranquin donde evalúa el Índice de Fortaleza de Marca de 2023 de las principales farmacéuticas del mundo. Este ranquin es muy importante para estas empresas ya que en muchos casos les va a permitir diferenciarse de otras marcas, adquirir mayor credibilidad entre profesionales y pacientes ...

Brand Finance ha publicado un ranquin donde evalúa el Índice de Fortaleza de Marca de 2023 de las principales farmacéuticas del mundo. Este ranquin es muy importante para estas empresas ya que en muchos casos les va a permitir diferenciarse de otras marcas, adquirir mayor credibilidad entre profesionales y pacientes y todo ello permitirá atraer nuevas colaboraciones con otras empresas.

Johnson & Johnson sobrepasa a Pfizer y se sitúa el primero en el ranquin.

Buenas noticias para la compañía Johnson & Johnson que consigue alcanzar el primer puesto en el Índice de Fortaleza de Marca en el mundo. Esta posición la ocupa con 82,3 puntos y consigue superar a Pfizer, la farmacéutica que ocupaba el primer puesto en el año 2022.

En total Johnson & Johnson consiguió una valoración de 82,3 puntos sobre 100, una puntuación que a pesar de ser 3 puntos menor que el año anterior le ha permitido situarse en primera posición.

La segunda posición la ocupa Bayer. La famosa farmacéutica también consiguió escalara posiciones gracias, principalmente, a la caída de otras dos empresas. En su caso también perdió 1,9 puntos respecto al año pasado alcanzando una valoración de 79,4 en este 2023. Bayer consiguió pasar de un cuarto lugar al segundo que ocupa en la actualidad.

Pfizer y AstraZeneca las farmacéuticas que más puntuación pierden en 2023.

Pfizer es la farmacéutica que más perdió puntuación en este año 2023. En total cayo 9,3 puntos, haciéndole perder la primera posición que ocupaba en 2022 y cayendo hasta la tercera posición quedándose con una valoración de 78,6 puntos.

AstraZeneca, por su parte, es la segunda marca que más puntuación perdió en el último año. En total consiguió en 2023 una puntuación de 76,7 puntos, lo que la sitúa en una cuarta posición frente a la tercera que ocupaba el año 2022. Su puntuación en el último ranquin fue de 7,3 puntos menos que el año anterior.

Por detrás se encuentran Roche con 75,5 puntos que consigue mantenerse en el mismo lugar de ranquin aunque con cerca de cinco puntos menos que el año anterior, y Merck, que sube una posición ocupando la sexta plaza del ranquin con 75,2 puntos.

Novo Nordisk es la farmacéutica con mayor subida de posiciones en el ranquin.

Todas las farmacéuticas del Top 10 de este ranquin tienen números negativos en comparación al año 2022. Todas, excepto Novo Nordisk, la única farmacéutica que ha incrementado su puntuación en 2,1 puntos. Esto le ha permitido ser la farmacéutica que mayor subida en el ranquin de Fortaleza de Marca ha mostrado en el último año. Esta ha conseguido escalar ocho posiciones, pasando del quinceavo lugar al séptimo puesto con una puntuación total de 75,1 puntos.

Por detrás se encuentran Lilly con 73,7 puntos y dos posiciones menos que en el año anterior, Yunnan Baiyao que también se estrena en el TOP 10 con una novena posición y Bristol Myers Squibb que pierde dos puestos y se queda en décima posición.

johnson--johnson-es-la-farmaceutica-con-mayor-fortaleza-de-marca

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias