Evaluate Pharma sacó a la luz un estudio en el que se refleja el incremento en gastos en medicamentos con receta a nivel mundial según las farmacéuticas internacionales más importantes del momento. Roche es la farmacéutica que más medicamentos facturó en 2019 y también lo será en 2026. Según estos datos, se ...
Evaluate Pharma sacó a la luz un estudio en el que se refleja el incremento en gastos en medicamentos con receta a nivel mundial según las farmacéuticas internacionales más importantes del momento.
Roche es la farmacéutica que más medicamentos facturó en 2019 y también lo será en 2026.
Según estos datos, se espera que Roche continúe liderando las ventas de medicamentos con receta a nivel mundial. En 2019 consiguió facturar 41,1 mil millones de dólares una cifra que se espera que incremente hasta los 48,6 mil millones de cara al año 2026.
La empresa farmacéutica comercializa en España desde hace más de 90 años, pero fue fundada hace más de 125 años, en el 1896 en Suiza.
Merck & Co es la farmacéutica que más crecimiento económico habrá acumulado entre el 2019 y el 2026.
Merck & Co es la segunda empresa que más facturará en 2026, también lo fue en el año 2019. El crecimiento que se prevé para esta farmacéutica es el mayor que se registraría de entre todas las competidoras. En total se espera que la neoyorkina alcance los 37,4 mil millones de dólares de facturación en 2026, lo que supone unos 15 mil millones más que en 2019 donde se consiguió una cifra de 19,8 mil millones de dólares.
Novo Nordisk pasaría de un cuarto puesto a un tercer puesto en el ranquin.
La empresa danesa Novo Nordisk se consolidará en 2026 como la tercera farmacéutica con mayor volumen de ventas de medicamentos con receta. Esta conseguirá alcanzar la cifra de 28,1 mil millones de dólares a nivel mundial. Una cifra considerablemente superior que la de 2019 donde consiguió unas ventas de 17,9 mil millones y que le permitirán subir un puesto en este ranquin desbancando a Amgen que caería de forma considerable en el ranquin.
El cuarto lugar lo ocupa Sanofi que pasa de 15,6 mil millones de dólares en 2019 hasta los 25,2 mil millones de dólares. Se trata de otra de las farmacéuticas que más escalará en el ranquin. Esta habrá conseguido subir de la sexta posición hasta la cuarta en ocho años.
Por detrás se encuentra Eli Lilly, la comercializadora de medicamentos conseguiría alcanzar los 22,5 mil millones en 2019 y le permitirían alcanzar la quinta posición adelantando a Amgen y Johnson & Johnson, ambas farmacéuticas se quedarían por detrás en cuanto a la venta de medicamentos con receta respecta.
Amgen cae de la tercera a la sexta posición en ocho años y es la farmacéutica con menor crecimiento económico.
Precisamente, la sexta posición la alcanzaría Amgen con un total de 21,4 mil millones de ingresos previstos para 2026 lo que supone menos de 2 mil millones de dólares de incremento en ocho años de diferencia.
Por detrás, le sigue Johnson & Johnson que conseguiría 21,1 mil millones de dólares y se convertiría en la segunda farmacéutica con menor crecimiento económico en cuanto a la venta de medicamentos con receta a nivel global. En total incrementará sus ingresos en poco más de 3 mil millones de dólares.
Bristol-Myerrs Squibb, Novartis y GlavoSmithKline cierran el ranquin de las diez farmacéuticas con mayores ingresos a nivel internacional en la venta de medicamentos con receta.