Pico de ventas de test y tratamiento de afecciones respiratorias al cierre de 2023  

Solo la venta de mascarillas sigue experimentando un aumento durante la primera semana de 2024, como previsible respuesta a las recomendacones de uso por parte de las autoridades.

15/01/2024

Las últimas informaciones indican que el pico de incidencia de gripe se ha alcanzado al comienzo de esta semana y que las cifras, aunque muy altas todavía, advierten de una posible bajada de contagios en los últimos días. Tras un análisis realizado por el equipo de Consumer Health/Sell Out de IQVIA, ...

Las últimas informaciones indican que el pico de incidencia de gripe se ha alcanzado al comienzo de esta semana y que las cifras, aunque muy altas todavía, advierten de una posible bajada de contagios en los últimos días.

Tras un análisis realizado por el equipo de Consumer Health/Sell Out de IQVIA, a través de la venta en farmacias de todos aquellos productos directamente vinculados a la prevención, detección y tratamiento de síntomas de la Gripe A+B, COVID  y otras patologías del aparato respiratorio propias de estas fechas, se extraen las siguientes conclusiones:

  • El comportamiento del consumidor en la oficina de farmacia, señala que el récord de ventas de test de detección de COVID+Gripe se produjo los días entre Nochebuena y Nochevieja, de acuerdo a las celebraciones y encuentros masivos de esas fechas.
  • Así mismo, todas las categorías de tratamiento de sintomatología asociada a estas afecciones respiratorias (tos, antigripales, productos de garganta y analgésicos) experimentaron su pico de ventas en esa última semana del año, decreciendo paulatinamente a lo largo de la primera semana de este 2024.
  • Sólo la categoría de prevención (mascarillas) ha experimentado una subida notable a lo largo del comienzo de año, acompañando al pico de hospitalizaciones y visitas a los centros de salud, así como a las recomendaciones de uso de la mascarilla (y posterior obligatoriedad) por parte de las autoridades sanitarias.
  • El comportamiento de estas categorías es muy similar en todas las CCAA.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias