Laboratorios Filorga lanza un tratamiento alisador inspirado en el bótox

El complejo peptídico, la película molecular hidratante y el fermento marino de Time-Filler Shot 5XP trabajan de manera localizada las arrugas de la frente, las del león, las de la pata de gallo, las del código de barras y las de marioneta. Ya está en las farmacias españolas. El objetivo del complejo peptídico es mejorar la relajación muscular, reducir la aparición de arrugas de expresión y alisar las irregularidades de la piel.

11/01/2024

Alisa tus arrugas, no tus expresiones. Laboratorios Filorga dio a conocer este jueves su última innovación, un tratamiento alisador inspirado en una de las técnicas de la medicina estética que más devotos tiene. Se trata de Time-Filler Shot 5XP. "Para nosotros hoy es un día especial. Tenemos un producto que es ...

Alisa tus arrugas, no tus expresiones. Laboratorios Filorga dio a conocer este jueves su última innovación, un tratamiento alisador inspirado en una de las técnicas de la medicina estética que más devotos tiene. Se trata de Time-Filler Shot 5XP.

"Para nosotros hoy es un día especial. Tenemos un producto que es diferente. Está inspirado en la técnica de medicina estética líder, en el bótox. Hay un mercado enorme para él. Y estoy muy orgullosa de su eficacia. Funciona en sólo siete días", señaló Carolina Zungri, directora de Marketing. Le acompañó Bàrbara Padrés, directora general en España.

La Dra. Camino Guallar, experta en medicina estética, desveló los detalles de esta técnica y fuente de inspiración de esta novedad, recordó que bótox es una medicación y se refirió a neuromodulación. A principios de siglo XIX, en 1820, se definió el botulismo. A finales de ese siglo se encontró que es producida por un Bacilo Gram negativo: Clostridium botulinum. En 1972, se empezó a utilizar la toxina botulínica en terapéutica. En 1989 fue aprobada por la FDA ya como bótox. En 2002, se obtiene autorización para usarla en estética. Marcó un cambio de paradigma. Actualmente, no se busca un efecto de una frente paralizada. "El efecto no es inmediato. Hay que tener paciencia, puede empezar incluso hasta cinco días después de la aplicación. La estabilización es a los 15 días. La duración es entre tres y seis meses", informó. Destacó que siempre es necesario un diagnóstico y tratamiento personalizados.

¿A quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Prácticamente, todo el mundo podría usarlo. Antes, se comenzaba a utilizar a los 40. En estos momentos, mucha gente lo inicia a los 30, incluso hay quien lo hace a los 20. En España, sólo está aprobado el tratamiento transitorio de arrugas de expresión del tercio superior. Es decir, para arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Se consigue una reeducación gestual. "Esto es fundamental. Al final, te acostumbras a no hacer el gesto de manera tan marcada", comentó. Una limitación es que la duración es temporal. No se recomienda repetir la toxina botulínica antes de los tres o cuatro meses. Es para llevar a cabo el tratamiento dos o tres veces al año. Advirtió de que no toda arruga de expresión se trata de manera satisfactoria. Por lo tanto, las limitaciones pueden ser la oportunidad de combinarlo con un tratamiento cosmético adecuado.

laboratorios-filorga-lanza-un-tratamiento-alisador-inspirado-en-el-bo

Por su parte; Yaiza Conde, Digital&Training Manager, hizo el link al producto a presentar, que es un tratamiento cosmético en domicilio. "En casa debemos continuar cuidando nuestra piel", enfatizó. Time-Filler Shot 5XP está focalizado en las líneas de expresión, inspirado en los tratamientos de la toxina botulínica. La clave del producto es que alisa las arrugas y no las expresiones. Trabaja de manera localizada en cinco tipos de líneas de expresión (arrugas de la frente, arrugas del león, arrugas de la pata de gallo, arrugas del código de barras y arrugas de marioneta).

Respecto a ingredientes, lo primero que contiene es el complejo peptídico. Luego una película molecular hidratante. Añade un fermento marino. Un octapéptido y un hexapéptido actúan en combinación para mejorar la relajación muscular, reducir la aparición de arrugas de expresión y alisar las irregularidades de la piel. La una película molecular hidratante es una combinación de activos que hace que los péptidos penetren mejor, a hidratar de forma inmediata y contribuye a la sensorialidad de la fórmula. El fermento marino potencia la relajación muscular.

Es una textura de sérum, pero sólo se aplica sobre las líneas a tratar, gracias a su aplicador de zamak (una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre) que ofrece un efecto refrescante. No hace falta ponerlo en el frigorífico. De su eficacia, mostró estudios de resultados tras seis, siete días y a largo plazo. En una semana, las consumidoras encuentras en un 87% la piel alisada. El uso es dos veces al día. La cantidad de producto sería el equivalente a un grano de arror. Recalcó que hay que realizar una rutina completa. El dúo perfecto es con Time-Filler Shot 5XP.

Autor: IM Farmacias