Cumlaude Lab lanza un nuevo complemento alimenticio para el refuerzo inmunológico y hacer frente al desequilibrio de la microbiota que puede sufrir la mujer. El motivo es la relación entre el sistema inmunológico y el equilibrio de la microbiota en la mujer. Esta interrelación influye en la salud íntima de la ...
Cumlaude Lab lanza un nuevo complemento alimenticio para el refuerzo inmunológico y hacer frente al desequilibrio de la microbiota que puede sufrir la mujer. El motivo es la relación entre el sistema inmunológico y el equilibrio de la microbiota en la mujer.
Esta interrelación influye en la salud íntima de la mujer. La microbiota intestinal está habitada por un complejo y dinámico ecosistema bacteriano que desempeña un papel esencial en el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunológico y viceversa.
La microbiota vaginal es un mecanismo principal de defensa frente a la colonización por microorganismos oportunistas y patógenos en la zona íntima de la mujer.
Tynbiotic Intimmune nace con una fórmula innovadora y completa con el fin de contribuir al refuerzo del sistema inmunológico, así como el equilibrio de la microbiota intestinal frente a los desequilibrios de la microbiota que pueda sufrir la mujer a lo largo de la vida adulta.
Sus activos
Los probióticos tindalizados son microorganismos que han sido inactivados mediante un proceso de esterilización cíclico de calentamiento/enfriamiento (tindalización) que logra un mantenimiento de la estructura celular intacta.
Se han incorporado cepas de bacterias inactivadas como Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus gasseri, Lactobacillus reuteri y Bifidobacterium adolescentes.
En cuanto a sus beneficios, desempeñan acciones inmunomoduladoras, participan en la prevención de la adhesión y translocación de patógenos mediante la inducción de secreción de interleucinas específicas, mejorando la respuesta innata frente a virus y bacterias. Por lo que respecta a su seguridad, destacan por no necesitar condiciones especiales de almacenamiento, permitiendo una mayor estabilidad a largo plazo. Se consideran seguros incluso para los usuarios inmunocomprometidos.
Los Fructooligosacáridos son utilizados por la microbiota intestinal, en especial a nivel de colon, favoreciendo el crecimiento de Lactobacillus y Bifidobacterium.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto