La Navidad dispara las ventas de test de antígenos hasta el millón de unidades

Este nivel de ventas triplica lo que se vendió en la primera semana de diciembre de este 2023 (300 mil versus 1 millón).

29/12/2023

A raíz del interés suscitado por el incremento de casos de COVID + GRIPE así como por las noticias de saturación de centros hospitalarios y de atención primaria, desde IQVIA comparten un primer análisis de la venta de test de antígenos en el canal farmacia hasta la semana de Navidad. Las ...

A raíz del interés suscitado por el incremento de casos de COVID + GRIPE así como por las noticias de saturación de centros hospitalarios y de atención primaria, desde IQVIA comparten un primer análisis de la venta de test de antígenos en el canal farmacia hasta la semana de Navidad.

Las principales conclusiones de este análisis nos permiten extraer las siguientes conclusiones:

  • Las venta de test de antígenos en farmacias del territorio nacional alcanzan más de un millón de unidades en la semana del 18-25 de diciembre.
  • Este nivel de ventas triplica lo que se vendió en la primera semana de diciembre de este 2023 (300 mil versus 1 millón).
  • Si comparamos estas cifras con las del año 2022 (1M en 2023 vs 1.3M en 2022) – esto supone una caída del -20% respecto a las ventas de la misma semana del año pasado, lo cual indica un comportamiento más habituado a convivir con el virus por parte de la población y una percepción de la enfermedad como menos letal.
  • Este año 2023, veníamos de ventas medias en noviembre de 300.000 unidades a la semana, y las ventas se han disparado desde el puente de diciembre, con ventas de 500.000 unidades en la semana del 11 de diciembre y de 1 millón en la semana de Navidad.
  • En lo que llevamos de diciembre, se ha vendido el triple de unidades que en el mismo periodo de Noviembre – 1M de unidades en las tres primeras semanas de noviembre; 2.9M de unidades en las tres primeras semanas de diciembre
  • La tendencia de ventas es similar en todas las CCAA.

Autor: IM Farmacias
Cuidarte empieza por tu boca: la nueva era del bienestar impulsada por PHB Time to Care