El proyecto S+ by Sandoz lo forman un conjunto de servicios que ayudan al farmacéutico a desempeñar su labor, en la propia gestión diaria de la farmacia, y a potenciar su papel como agente clave en el sistema sanitario. Ignacio Ortín, director comercial del área de Retail de Sandoz Iberia, ...
El proyecto S+ by Sandoz lo forman un conjunto de servicios que ayudan al farmacéutico a desempeñar su labor, en la propia gestión diaria de la farmacia, y a potenciar su papel como agente clave en el sistema sanitario. Ignacio Ortín, director comercial del área de Retail de Sandoz Iberia, explica que esta iniciativa quiere "contribuir al posicionamiento de la farmacia como un centro de cuidado para los pacientes, acompañándolos desde la prevención hasta el seguimiento de sus patologías".
A través de S+ by Sandoz, utilizan su propia experiencia para brindar a los pacientes el acceso a la atención sanitaria que necesitan. "La cercanía al paciente, el consejo acertado, la innovación constante y la gestión eficaz son aspectos clave para el farmacéutico que quiere brindar la mejor atención", afirma. Partiendo de esta base, en S+ by Sandoz han apostado por brindar herramientas para una farmacia +eficaz, +experta y con +innovación, que ofrezca nuevas soluciones digitales y libere tiempo del farmacéutico para que pueda dedicarse plenamente al paciente. De esta manera, creen que la farmacia del futuro se asienta sobre estos tres pilares, que están construyendo desde el presente.
El proyecto surgió en septiembre de 2021, y ha ido creciendo y evolucionando desde entonces. "Desde Sandoz, nos dimos cuenta de que los farmacéuticos actualmente se enfrentan a una creciente presión económica, complejas tareas administrativas y a la presión de otros implicados en el cuidado de la salud", cuenta. No hay que olvidar que, todo esto, sumado en un contexto de retos y dificultades diarias, hace que los farmacéuticos quieran ser vistos como "expertos en salud capaces de mostrar un consejo farmacéutico de calidad y mostrarse como un agente de confianza para los pacientes". Sandoz se propuso ayudar a construir juntos la farmacia del futuro, dando soporte tanto en su labor comercial como en mejorar la relación con sus pacientes y, a su vez, lograr una mayor satisfacción profesional.
Servicios de gestión y de salud
A lo largo del 2022, han impulsado y presentado, por un lado, servicios de gestión al farmacéutico y, por otro, servicios de salud. "En primer lugar, los servicios de gestión son programas que hemos creado para facilitar la formación, el desarrollo y la capacidad de análisis, tanto para el farmacéutico como para su equipo, para lograr una mejor gestión del negocio de la farmacia", expone Ortín. Con este propósito nace Genera+, un programa especializado para la oficina de farmacia que ayuda a optimizar la gestión de los medicamentos genéricos.
En segundo lugar, respecto a los servicios de salud, en Sandoz han presentado nuevas herramientas e instrumentos de salud para las farmacias. Algunos ejemplos son el servicio de diabetes, con el equipo COBAS b101, para abordar globalmente esta enfermedad, o el servicio de osteoporosis, con el equipo Sonost 3000, para detectar la posible pérdida ósea de los pacientes. En Sandoz, quieren que todos los farmacéuticos puedan acceder a estos servicios. Para ellos, "la figura del farmacéutico es fundamental para la atención directa y cercana a los pacientes". Con dicha iniciativa, apoyan a estos profesionales de la salud capacitados para desarrollar su labor sanitaria, para que puedan aportar un mayor valor a los pacientes. Apuestan por el farmacéutico como un agente clave para cuidar la salud de las personas, ya sea por su proximidad como por su labor profesional como experto. Toda esta información está accesible en la web www. conectafarm.es.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto