MediaValue, la primera intranet del sector farmacéutico, renueva su dirección

La ex Telefónica Marta Martínez y el emprendedor David Marfil, nuevos CCO y CGO de MediaValue.

20/12/2023

Con el objetivo de desarrollar un proyecto de alto impacto a nivel nacional e internacional, se incorporan a MediaValue Marta Martínez Salgado y David Marfil Rodríguez. La ex Telefónica se suma como CCO (directora comercial de proyecto) y el emprendedor y empresario se suma como CGO (director de desarrollo de ...

Con el objetivo de desarrollar un proyecto de alto impacto a nivel nacional e internacional, se incorporan a MediaValue Marta Martínez Salgado y David Marfil Rodríguez. La ex Telefónica se suma como CCO (directora comercial de proyecto) y el emprendedor y empresario se suma como CGO (director de desarrollo de negocio). Se unen a la primera intranet del sector farmacéutico, que pretende evitar ineficiencias y ladrones de tiempo en el sector salud, y que busca que organizaciones sanitarias, como la farmacia, tengan más tiempo para el seguimiento de sus pacientes, con el objetivo de mejorar la atención en mostrador y potenciar su oferta de servicios de salud.

Marta Martínez Salgado será la responsable de escalar y ajustar la propuesta de valor de las soluciones de la compañía, detectar nuevas oportunidades, perfiles de clientes, segmentos y necesidades no detectadas hasta el momento. También creará un equipo de ventas y de atención al cliente que facilite construir relaciones de calidad con clientes, proveedores, laboratorios, entidades del sector y otras organizaciones. Adicionalmente, desarrollará la planificación a nivel comercial de la internacionalización del proyecto, prevista para finales del 2024. "Muy contenta y agradecida por la oportunidad de unirme a este proyecto tan ilusionante, acompañada por un gran equipo de excelentes profesionales. Creo firmemente en la oficina de farmacia como agente de cambio que contribuya a la necesaria transformación del modelo de prestación de cuidados de la salud, y en la tecnología como herramienta fundamental en la que apoyarnos para avanzar", afirma Martínez.

Por su parte, David Marfil Rodríguez se responsabilizará del crecimiento, evolución y escalabilidad de los modelos de negocio y las soluciones tecnológicas de la compañía. Con un conocimiento impecable del mercado, Marfil entiende y visualiza los atajos y conexiones que hacen falta para desarrollarlo, entregando valor de alto impacto. Será responsable de mover al equipo de desarrollo y coordinar con otros agentes y/o proveedores en la dirección adecuada, y con el ritmo que se decida en cada momento. "Muy contento por formar parte de este "dream team". Sin duda, una apuesta por el capital humano es la base para poder sostener los objetivos tan ambiciosos que tenemos marcados.", declara Marfil.

La principal motivación que comparten es formar parte de un equipo senior, con experiencia, con perfiles muy complementarios, con ganas de construir proyectos de alto impacto y con un elevado sentido social. Suman a su CV la oportunidad de co-liderar proyectos de alta escalabilidad, siendo parte (y dueños) del proyecto, donde poder tener libertad para desarrollar todo su potencial y sus capacidades. Se suman a un negocio que tiene una buena base y estructura de socios con los que crecer juntos dentro del proyecto.

"En MediaValue hemos tenido 3 sueños: primero, evolucionar en la experiencia de los pacientes y la eficiencia de las organizaciones sanitarias para que tengan mejor impacto y más tiempo para el cuidado de las personas; segundo, hacerlo a nivel internacional; y tercero, lograrlo con el mejor equipo, hemos buscado a los mejores en cada área", afirma Alberto Gómez Ureña, CEO y cofundador de MediaValue. Y es que tanto Marta como David han demostrado ser capaces de encontrar y desarrollar negocios donde no todo el mundo es capaz:

David en un área más tecnológica, sin perder su gran olfato de negocio. Lleva más de 7 años en el sector, vinculado a desarrollo de soluciones tecnológicas y desarrollo de negocio en el entorno de la farmacia. Ha liderado equipos técnicos de desarrollo de software y cerrado multitud de acuerdos comerciales con laboratorios, proveedores y distribuidores en el sector. Fue Manager Product Management en High Pharmacy Solutions, S.L., desde donde se lanzó Nos-tic, software específico para potenciar y facilitar las recomendaciones y consejos farmacéuticos en mostrador. Es además ganador de los premios "Ennova Heatlh" otorgados por diario médico en la categoría "transformación digital de farmacias.

Y Marta en un área más de negocio y proyecto, sin perder su pasión por la tecnología. Con un máster en Ingeniería de Telecomunicaciones y un Executive MBA, ha trabajado en el sector durante más de 20 años, diseñando e implementando soluciones digitales y modelos de negocio innovadores para empresas de TI y dispositivos médicos para la salud, destacando su labor como desarrolladora de negocio en e-Health de Telefónica. Busca abordar los complejos desafíos que enfrenta el sistema de atención sanitaria, conectando a las partes interesadas para una atención en salud basada en valores y brindando soluciones que satisfagan todas las necesidades.  Además, es miembro de SEDISA, ASD y Profesora de Transformación Digital en el programa MBA Healthcare de CESIF.

Ambos se incorporan a un gran equipo ya formado por Alberto Gómez Ureña, CEO y cofundador de Mediavalue y de farmaSOLIDARIA, la primera ONG que se apoya en las farmacias para construir barrios más solidarios. Mª Carmen Sáez Esteban, CXO y cofundadora de Mediavalue. Experta en gestión de oficina de farmacia y fundadora de Impulsa Tu Farmacia. Es la organizadora del Congreso Internacional Gestiona tu Farmacia (con más de 25.000 inscritos acumulados), y del Congreso Online de Oncología de Farmacia (2021). Alberto López Gañán, CTO y cofundador de MediaValue, con más de 10 años en puestos de director de tecnología. Ha liderado proyectos para compañías como AXA Winterthur, Cofidis, Policía Nacional y Grupo Agbar entre otros.

Dentro del equipo también se encuentran Yolanda Tellaeche Bacigalupe, responsable de relaciones institucionales y cofundadora de MediaValue. Cofundadora y Presidenta de la ONG farmaSOLIDARIA. David Fauquie Borrajo, CLO de MediaValue. Y el resto de socios, como Laura Juste Sinués, responsable en MediaValue de Contabilidad y Administración. Patricia Carrasco, responsable de Marketing Digital y Santiago Comella-Dorda, Socio y Advisor en MediaValue.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias