La evolución de la estrategia digital de Hefame

Santos: "Nuestro modelo ofrece al paciente una experiencia física-digital única, y ayuda a la farmacia a anticipar sus necesidades".

14/12/2023

La evolución de la estrategia digital de Hefame ha llevado a la cooperativa en los últimos años a desarrollar servicios que están ayudando a las farmacias a transformarse digitalmente y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, ofreciendo mejores servicios a sus pacientes. Su directora de Marketing, Isabel Santos, explica que ...

La evolución de la estrategia digital de Hefame ha llevado a la cooperativa en los últimos años a desarrollar servicios que están ayudando a las farmacias a transformarse digitalmente y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, ofreciendo mejores servicios a sus pacientes.

Su directora de Marketing, Isabel Santos, explica que la estrategia de la cooperativa "es seguir apostando por el modelo F+, profundamente híbrido, que permite a los pacientes tener una experiencia física y digital única, y que mejora el conocimiento de los pacientes por parte de las farmacias ayudándoles a anticiparse a sus necesidades.

La ejecutiva ha hecho estas declaraciones en el marco del webinar `Evolución de la estrategia digital para la mejora del engagement en el sector Pharma´, organizado por Omega CRM (especializada en soluciones digitales globales que utilizan la tecnología y el dato), donde también ha subrayado que "el proyecto F+ está permitiendo avanzar en la digitalización de las farmacias para que el paciente pueda acceder de forma muy sencilla a sus servicios". Así, ha dicho, "damos más visibilidad a la labor asistencial que realizan".

El proyecto partió de la idea de ayudar a las farmacias a abordar su transformación digital y ofrecerles todas las herramientas que necesitaban como pymes para desarrollar su negocio. "Buscábamos un modelo híbrido, que uniera el mundo físico y digital. Teníamos que digitalizar la información del consumidor y ofrecerle a la farmacia una visión integral de su paciente y, a este, de su farmacia", explica la directora.

Desde su plataforma F+, la farmacia puede gestionar su base de datos, realizar comunicaciones y promociones personalizadas, segmentando a sus clientes según sus necesidades o preferencias de consumo, generar eventos y citas personalizadas, seguir sus datos de salud, chatear, etc. El consumidor, por su parte, puede acceder a un paquete de servicios digitales que le facilitan la conexión con su farmacia y con sus datos de salud a través de la app F+.

El desarrollo del proyecto responde a una demanda de las farmacias, tal como explica la directora, "porque necesitan disponer de servicios que les piden sus pacientes y que ellas, de manera individual, no podrían acometer, por economía, tiempo o complejidad". Todo el proyecto se ha desarrollado, concluye Santos, con una estrategia clara: "poner en el centro al paciente y ayudar a la farmacia a llegar a él de forma eficiente".

Autor: IM Farmacias
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