Otoño registra un crecimiento del mercado de la tos

IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de octubre de 2023.

13/12/2023

PRODUCTOS PARA LA TOS Y RESFRIADO La categoría de productos para la tos y el resfriado ha alcanzado una facturación de 61,1M€ en octubre, siendo un 22,7% mayor respecto a las cifras de septiembre. A nivel anual, la facturación entre noviembre 2022 y octubre 2023, ha sido de 746,9M€, lo que supone un ...

PRODUCTOS PARA LA TOS Y RESFRIADO

La categoría de productos para la tos y el resfriado ha alcanzado una facturación de 61,1M€ en octubre, siendo un 22,7% mayor respecto a las cifras de septiembre.

A nivel anual, la facturación entre noviembre 2022 y octubre 2023, ha sido de 746,9M€, lo que supone un crecimiento de un 15,2% frente a los datos registrados entre noviembre 2021 y octubre 2022.

VITAMINA C Y PREPARACIONES INMUNOESTIMULANTES

Durante el mes de octubre se ha registrado un aumento de ventas de los productos que se engloban en las categorías de vitamina C y preparaciones inmunoestimulantes. 

El crecimiento respecto al mes anterior es de 10,2% gracias a una facturación total de 4,9M€, correspondiendo 2M€ a productos con vitamina C, y 3M€ a preparaciones inmunoestimulantes. A nivel anual, sin embargo, la evolución entre noviembre 2022 y octubre 2023 es menos favorable, habiendo decrecido un 0,8% respecto los datos registrados entre noviembre 2021 y octubre 2022, al registrar una facturación de 50,3M€ en el periodo actual mencionado.

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LABIOS

La categoría de cuidado de labios ha aumentado sus ventas en el mes de octubre un 33,3% respecto a septiembre, gracias a una facturación total de 2,7M€.

A nivel anual, el aumento ha sido de un 29,2% con respecto a las cifras declaradas entre noviembre 2021 y octubre 2022, registrando en una facturación de 36,2 M€ entre noviembre 2022 y octubre 2023.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias