Curaprox celebró el pasado mes de noviembre un evento pionero en salud bucodental para profesionales del sector farmacéutico: Premium Smile Experience. Este consistió en dos citas exclusivas en las que expertos, divulgadores científicos e influencers compartieron pautas de prevención, buenas prácticas para los pacientes y productos premium de Curaprox. Algunas de ...
Curaprox celebró el pasado mes de noviembre un evento pionero en salud bucodental para profesionales del sector farmacéutico: Premium Smile Experience. Este consistió en dos citas exclusivas en las que expertos, divulgadores científicos e influencers compartieron pautas de prevención, buenas prácticas para los pacientes y productos premium de Curaprox.
Algunas de las voces más destacadas fueron los Curaprox Oral Health Consultants, que resolvieron todas las dudas sobre la línea de producto; la prestigiosa odontóloga y conferencista iTop Beatriz Turégano, que realizó un taller sobre higiene dental o empresarias y autoras de contenido como las Sisters Cloud, expertas en fidelización del consumidor o Inma Riu Torrens, fundadora y CEO de Farmaschool y Saludability, que enfocó su presentación en la diversificación del portafolio de las farmacias.
Más de un centenar de farmacias y un feedback muy positivo
El balance del evento es muy positivo: en total, más de un centenar de profesionales acudieron a la cita.
Los asistentes pudieron formarse en las claves de una buena rutina bucal, la importancia de educar desde la infancia o cómo combatir la desinformación acerca de los cuidados de la boca, especialmente teniendo en cuenta que el 90% de la población sufrirá alguna patología dental.
Con la organización de este encuentro inmersivo, Curaprox ofrece una experiencia educativa única, brindando información de vanguardia sobre los últimos avances en el cuidado bucal y su conexión con la salud general.
La importancia del cepillado para prevenir enfermedades y cuidar de la salud
Uno de los principales cometidos del evento fue abordar la importancia esencial de la educación y de la prevención como herramientas para prevenir problemas dentales y diversas patologías de salud. Los profesionales que acudieron a la cita pudieron conocer datos relevantes, como que con el cepillo dental convencional solamente se limpia el 60% de la superficie de los dientes, o como que 2 de cada 10 españoles no se cepilla los dientes con la frecuencia mínima recomendada.
Disponer de la formación suficiente en materia de prevención bucodental puede reducir la tasa de enfermedades y el gasto dental de los españoles: un diente limpio es mucho menos propenso a desarrollar caries o enfermedades periodontales.
Taller práctico para enseñar cómo cepillarse bien los dientes a los pacientes
La odontóloga Beatriz Turégano brindó una clase magistral con su taller práctico sobre la prevención, la importancia de la educación y motivación del paciente, además de la importante relación entre los dentistas y farmacéuticos. El principal propósito fue enseñar al farmacéutico las técnicas base de la profilaxis oral y del cepillado de dientes para que puedan asesorar al paciente a la hora de recomendar un producto.
Además, los asistentes recibieron regalos y sorpresas de Curaprox como parte del evento. Entre los productos premium que los farmacéuticos recibieron destacan un travel set, cepillos interdentales, modelos como el cepillo CS 5460, el cepillo CS 12460 Velvet o el cepillo CS 1006, pasta de dientes Black is White o muestras de seda dental.
Desde Curaprox no dudan que el evento se convertirá en toda una referencia para el sector. "Hemos pensado en crear una experiencia educativa única, brindando información de vanguardia sobre los últimos avances en el cuidado bucal y su conexión con la salud general", señala Domenica Galarza, Marketing Manager.
"Creemos que la formación continua es clave para proporcionar a nuestros profesionales las herramientas necesarias para ofrecer servicios de la más alta calidad a sus pacientes", anota Josep María Munté, CEO de Curaprox Spain.
El broche final del evento lo puso un cóctel, en el que los invitados y profesionales tuvieron ocasión de hacer networking, ampliar su red de contactos y fortalecer en el futuro la venta de productos bucodentales en sus negocios.