IM by TotalCare Europe, compañía española líder en dispositivos para personas con movilidad reducida, acaba de lanzar la nueva silla de ruedas eléctrica Atlantik. TotalCare ha creado Atlantik pensando en las personas que necesitan la asistencia de una silla de ruedas para desplazare, cuyo 78% se encuentra con problemas para ...
IM by TotalCare Europe, compañía española líder en dispositivos para personas con movilidad reducida, acaba de lanzar la nueva silla de ruedas eléctrica Atlantik. TotalCare ha creado Atlantik pensando en las personas que necesitan la asistencia de una silla de ruedas para desplazare, cuyo 78% se encuentra con problemas para acceder y pasar por determinados espacios estrechos, según un estudio realizado por la empresa barcelonesa.
Las particularidades de la nueva silla son ser extremadamente compacta, con medidas reducidas, muy resistente, y de fácil conducción y maniobrabilidad. Mide 58 cm de ancho total, por debajo de los 60 cm recomendados para el óptimo paso por puertas; y 82 cm de profundidad proporcionando acceso en todo tipo de ascensores. Además, cuenta con el radio de giro reducido para moverse en espacios muy pequeños. Atlantik se adapta a cualquier entorno (hogar, trabajo, supermercado), tanto en interiores como en exteriores.
Con este nuevo modelo de silla, TotalCare también ha querido ofrecer prevención a problemas habituales entre los usuarios de sillas de ruedas. De diseño totalmente ergonómico, Atlantik dispone de respaldo reclinable y asiento basculante. Estas funcionalidades permiten al usuario cambiar de posición y distribuir el peso de manera efectiva, contribuyendo a la prevención de dolor postural y úlceras por presión. Además, al mejorar la postura y la estabilidad, se facilitan las transferencias.
El dispositivo también permite adaptar el ancho y la profundidad del asiento, modificar la longitud de los reposapiés e incorporar accesorios, como una base rígida o un reposacabezas.
Brindar autonomía al usuario es uno de los principales objetivos de TotalCare y por este motivo la nueva silla ofrece la capacidad de 35 a 40 km con una sola carga, con una velocidad máxima de 8 km/h. Está fabricada en acero y soporta hasta 136 kg.
Además, Atlantik presenta un nuevo diseño de ruedas disponible en seis colores distintos, negro, gris, azul, amarillo, fucsia y lima. Se puede configurar según las preferencias del usuario: https://totalcare-europe.com/configurador/atlantik/
Apta para viajar y usar en transporte público
Atlantik se caracteriza por ser un dispositivo altamente funcional. Su respaldo abatible, reposabrazos, reposapiés y controles laterales son desmontables, permitiendo fácilmente el plegado y ocupando mucho menos espacio que otras sillas eléctricas más grandes. Su facilidad para plegarse la hace apta para el transporte y el almacenamiento sin complicaciones. Además, sus agarres exteriores están diseñados para asegurarla de manera óptima en el transporte público.
La finalidad de TotalCare es mejorar el día a día del colectivo con movilidad reducida, integrado por 2,5 millones de personas en España (INE), ofreciéndole accesibilidad, comodidad y autonomía. "Nuestro trabajo consiste en identificar las situaciones y problemas con los que se encuentran las personas que necesitan asistencia en la movilidad y brindar soluciones", explica Josep A. Gómez, CEO de TotalCare Europe. Y añade: "hemos creado este modelo tan compacto dando respuesta al 78% de personas del colectivo que sabemos que ve afectados sus desplazamientos por problemas de paso en lugares poco espaciosos".