En el marco del 18 Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y que tendrá lugar los próximos 24 a 26 de noviembre en Madrid, los Laboratorios Pierre Fabre estarán al cargo de la organización de 4 talleres sobre maquillaje dermatológico corrector, dirigidos ...
En el marco del 18 Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y que tendrá lugar los próximos 24 a 26 de noviembre en Madrid, los Laboratorios Pierre Fabre estarán al cargo de la organización de 4 talleres sobre maquillaje dermatológico corrector, dirigidos a las personas que conviven con cáncer que acudan a este Congreso.
Con el objetivo de dar a conocer la importancia del impacto del maquillaje dermatológico corrector sobre la calidad de vida de estas pacientes, los talleres serán impartidos por formadoras especializadas en este campo. Con un contenido teórico-práctico (que abordará temas como el maquillaje terapéutico, protocolo de maquillaje corrector, la corrección del color o el maquillaje de áreas específicas del rostro como ojos y cejas), estos talleres pretenden posicionarse junto a las personas que conviven con cáncer y ofrecerles herramientas y cuidados específicos que les ayuden a reforzar su autoestima y mantener su propia identidad.
En palabras de Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, "en la vida de una persona con cáncer no podemos olvidar que el deterioro físico que producen la enfermedad o los tratamientos, aunque se entienda que puede ser temporal, es un impacto negativo. Sentirse con un aspecto físico cuidado ayuda a tener un mejor estado de ánimo, a mejorar las relaciones familiares y sociales y a mejorar el afrontamiento de la enfermedad".
Las inscripciones al 18º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer se pueden realizar a través de la web habilitada para ello por la organización (https://gepac.es/congreso2023/) y son totalmente gratuitas.
Con un claro compromiso orientado al paciente, los Laboratorios Pierre Fabre impulsan así un approach holístico del cáncer centrado en la prevención, el tratamiento y la asistencia posterior al paciente, poniendo a su disposición herramientas variadas y personalizadas que tengan un impacto claro en su calidad de vida.
Skin & Cancer: cuidando del paciente oncológico
En línea con iniciativas como ésta, los Laboratorios Pierre Fabre lanzaban hace tan solo unos meses el proyecto Skin & Cancer: cuidando del paciente oncológico, con la vocación de aunar esfuerzos conjuntamente en dos de sus áreas de expertise, el cuidado de la piel y la oncología. "Queremos crear un ecosistema empático y holístico alrededor del paciente para favorecer la continuidad de los tratamientos oncológicos, mejorando el tratamiento/cuidado de los efectos secundarios de la piel ", afirmaba Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre España, en el lanzamiento del proyecto.
La misión de Skin & Cancer es ofrecer una variedad de propuestas que abarcan desde la descripción de los efectos secundarios producidos por los tratamientos oncológicos sobre la piel, hasta los factores subyacentes que los causan. Para ello, Pierre Fabre colabora con equipos de expertos de distintos ámbitos de la salud, incluidos dermatólogos, oncólogos, farmacéuticos, enfermeras, radioterapeutas y psicólogos, con los que se desarrollan programas de apoyo que cumplan las necesidades específicas de los pacientes para mejorar su calidad de vida. "Un ejemplo de estas acciones es la web Skin & Cancer (www.skinandcancer.es), punto de encuentro para pacientes y todos los profesionales de la salud implicados en el proyecto, donde podrán encontrar todo tipo de recursos, cursos formativos e información útil", declaraba la Dra. Alba Crespo, Dermatóloga y Medical Advisor de Pierre Fabre.
Bajo el compromiso de ofrecer apoyo y colaborar en mejorar la calidad de vida de los pacientes, Skin & Cancer se basa en tres pilares, cada uno de ellos en respuesta a una necesidad específica, siempre con el objetivo de dar apoyo a los pacientes a lo largo de todo el proceso asistencial: