La salud mental es un problema importante para más de un tercio de la población mundial. Así lo asegura la encuesta Global Health Service Monitor elaborado por la empresa de investigación de mercados Ipsos. El estudio de campo, que ha contado con más de 23.000 respuestas de 31 países distintos ...
La salud mental es un problema importante para más de un tercio de la población mundial. Así lo asegura la encuesta Global Health Service Monitor elaborado por la empresa de investigación de mercados Ipsos. El estudio de campo, que ha contado con más de 23.000 respuestas de 31 países distintos coloca la salud mental como la principal preocupación de la ciudadanía con respecto a la salud. En concreto, el 36% de los encuestados creen que la estabilidad emocional y mental es su principal problema de salud.
Le sigue el cáncer (34%), el estrés (26%), la obesidad (22%), la diabetes (16%) y el abuso de las drogas (16%)
4 millones de españoles con depresión: una problemática de salud pública cada vez mayor
La depresión se ha convertido en una de las principales problemáticas de salud pública en España. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de cuatro millones de ciudadanos de España sufren ansiedad. Las estimaciones de la OMS calculan que entre el 15% y el 20% de la población española sufrirá depresión a lo largo de su vida. Por otro lado, según estimaciones de la Organización del Día Europeo de la Depresión, tan solo el 40% de los ciudadanos españoles que sufren depresión reciben tratamiento
Si se junta la depresión con el estrés y la ansiedad, el porcentaje de españoles que aseguran haber vivido alguna problemática de salud mental durante el último año se eleva hasta el 30%. Un porcentaje que coloca a España como segundo país con mayor porcentaje de personas con problemas de salud mental, solo por detrás de Alemania (34%), según cálculos de Statista. A nivel global, Australia (48%) y Estados Unidos (44%) son los dos países del mundo con mayores problemas de salud mental.
Las Naciones Unidas calculan que a nivel global un 25% de la población mundial sufrirá algún problema de salud mental a lo largo de su vida.