Bienestar por Naturaleza. Este es el principio que expresa la pasión con la que Salus ha estado actuando durante más de 100 años: encontrar las fuentes naturales de conservar la salud. Son pocos los que acumulan tanto saber respecto a cómo aprovechar los tesoros curativos que la naturaleza ofrece, como ...
Bienestar por Naturaleza. Este es el principio que expresa la pasión con la que Salus ha estado actuando durante más de 100 años: encontrar las fuentes naturales de conservar la salud. Son pocos los que acumulan tanto saber respecto a cómo aprovechar los tesoros curativos que la naturaleza ofrece, como lo hace esta firma ubicada en Alta Baviera (Alemania).
Se trata de una empresa dirigida por la cuarta generación de la familia Greither, muy estrechamente vinculada al mundo rural y a la naturaleza. En la actualidad, los aproximadamente 500 empleados de todo el Grupo Salus trabajan con entusiasmo para preservar los recursos naturales a su alcance y lograr que todas las áreas de la empresa sean neutras en cuanto a su huella de carbono.
El esmero con el que se llevan a cabo todos los procesos ha dado como resultado una calidad de productos muy reconocida a nivel internacional. Actualmente, casi el 50% de la producción se destina a la exportación, lo que permite que los productos de Salus estén disponibles en más de 65 países de todos los continentes. Se trabaja en estrecha colaboración con numerosos importadores y socios de distribución a nivel mundial y, en países como Chile, China, España, Italia, Reino Unido y Suiza, la empresa dispone de delegaciones propias.
EMAS-plus
Hace más de 25 años que Salus trabaja con el `Sistema de Gestión de la Sostenibilidad´ EMAS1 , que es uno de los más exigentes del mundo. En 2020 fue ampliado a EMAS-plus para incluir también contenidos sociales. Para la periódica renovación de esta certificación es necesario someterse a severas auditorías externas que ponen a prueba el compromiso de todos los empleados, demostrando con ello que viven realmente la sostenibilidad medioambiental dentro de la empresa. Los objetivos conseguidos en materia de sostenibilidad y equilibrio medioambiental son publicados cada tres años en un informe en el que, con total transparencia, se detallan las actividades realizadas, objetivos alcanzados, balance ecológico, evolución de la huella de carbono, etc.
Salus se suma a la iniciativa Science Based Targets
En 2015, ciento noventa y cinco países acordaron en el Acuerdo Climático de París limitar el calentamiento global a 1,5°C para 2050. Cómo alcanzar ese objetivo es una cuestión que investiga la iniciativa Science Based Targets (SBTI)2 . Sobre la base del conocimiento científico, ésta define cuántas emisiones debe ahorrar una empresa, según el tamaño y el impacto medioambiental de su actividad principal, para lograrlo.
El Grupo Salus se ha sumado a esta iniciativa, comprometiéndose a reducir un 42% las emisiones de CO2 en 2030 respecto al año base 2020. Si bien Salus ha conseguido llevar su producción a un nivel climáticamente neutro ya desde 2020, al unirse a SBTI se ha visto comprometida a fijar objetivos más ambiciosos.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto