El factor humano en la compraventa de oficina de farmacia: construyendo relaciones sólidas

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29/09/2023

La compraventa de una oficina de farmacia no se trata simplemente de un intercambio de bienes y activos, sino que también implica un cambio en la gestión y el equipo de trabajo que puede tener un impacto significativo en el éxito y la continuidad del negocio, sin olvidarnos de la ...

La compraventa de una oficina de farmacia no se trata simplemente de un intercambio de bienes y activos, sino que también implica un cambio en la gestión y el equipo de trabajo que puede tener un impacto significativo en el éxito y la continuidad del negocio, sin olvidarnos de la repercusión que tiene, a todos los niveles, en el propio farmacéutico o farmacéutica y su entorno. Por lo tanto, el factor humano se erige como un elemento fundamental en todo el proceso. En este sentido, todas las personas que integran el equipo de Farmaconsulting Transacciones tienen muy presente la importancia de las relaciones basadas en la confianza a lo largo del proceso de transmisión de farmacia, y saben que la seguridad, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo son pilares fundamentales para establecer relaciones sólidas y tomar la mejor decisión para el futuro.

Seguridad como cimiento de una relación a largo plazo

Lo primero de todo es garantizar la integridad y privacidad de los datos de todas las partes involucradas en este proceso. Con información confidencial en juego, como datos financieros, historias vitales, documentos personales o contratos, entre otros, es fundamental establecer medidas sólidas de confidencialidad y protección. No solo se debe garantizar el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos personales, sino que en Farmaconsulting van más allá con medidas extraordinarias, fruto de una política de `error cero´ en este ámbito

Según indica Ander Arostegi, director de Proyectos, Procesos e Innovación en Farmaconsulting, "en el sector de la salud los ciberataques aumentaron un 48% en 2022, con especial incidencia en hospitales. Siendo plenamente conscientes de ello, llevamos mucho tiempo elevando nuestro nivel de protección más allá de lo que las normativas indican. Con especial esfuerzo en proteger y formar a nuestro propio equipo, tanto en su ámbito profesional como personal, para así garantizar a todos los y las farmacéuticas que se relacionan con nosotros la seguridad que esperan encontrar".

Comunicación efectiva en cada etapa

Cada persona, cada proyecto y cada momento vital es único, y por eso es importante conocer bien a la persona, saber cuáles son sus expectativas y circunstancias vitales para ofrecer la mejor respuesta y ayudar a hacer que el sueño se convierta en realidad. Por ello, en el proceso de compraventa de farmacia es esencial que exista una comunicación clara y efectiva en cada etapa. Esto permitirá establecer expectativas, resolver diferencias de forma constructiva, intercambiar información relevante y alcanzar acuerdos, tanto para la parte que adquiere como la que vende. Una comunicación abierta y transparente fomenta la confianza mutua, minimiza los malentendidos y asegura que ambas partes estén alineadas en sus objetivos y requisitos.

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Autor: IM Farmacias
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