Aquí tienen de nuevo, como cada mes de mayo, el Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal de IM Farmacias. Son muchos los farmacéuticos que han participado en él. Cuidado corporal, cuidado del bebé, cuidado bucodental, cuidado masculino, y un largo etcétera. Y muchas organizaciones, como el Consejo General de Farmacéuticos, SEFAC, ...
Aquí tienen de nuevo, como cada mes de mayo, el Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal de IM Farmacias. Son muchos los farmacéuticos que han participado en él. Cuidado corporal, cuidado del bebé, cuidado bucodental, cuidado masculino, y un largo etcétera. Y muchas organizaciones, como el Consejo General de Farmacéuticos, SEFAC, anefp y LASEMI, así como un buen número de laboratorios punteros. Hemos profundizado en cómo debe ser el abordaje de la dermo desde la oficina de farmacia, integral y personalizado; en cómo de importante es diferenciar cuando las consultas se refieren al cuidado de la piel sana o cuando se trata de alguna patología. Se puede hacer mucho, se pueden resolver muchos problemas, mediante el consejo y la indicación farmacéutica.
No hay que olvidar, tal y como nos han comentado desde anefp, que el actual consumidor que va a la farmacia a recibir un consejo sobre dermo es una persona comprometida con el cuidado de su salud, concienciada con lo que éste puede aportar a su calidad de vida, que busca en el farmacéutico un consejo profesional que le ayude a mejorar sus hábitos y que demanda productos adecuados a sus necesidades específicas para mantener su piel en un estado adecuado y saludable. En ese sentido, farmacéuticos (a ser posible, en estrecha comunicación con el dermatólogo, cuando sea necesario) y laboratorios deben seguir caminando juntos y trabajando para ofrecer el mejor consejo y producto que cubra las necesidades en dermo de los ciudadanos. Hablamos igualmente de los protocolos de actuación farmacéutica desarrollados por el Consejo General de Farmacéuticos y que apuntan cuándo se debe realizar la derivación al médico, además de la definición de cada patología, casos prácticos, etcétera. Y mucho más, por supuesto.
Como siempre, esperamos que te guste. ¡Feliz lectura!