Según la Real Academia Española, el software es un "conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora". Dentro de los diferentes tipos existentes encontramos el software empresarial, que se entiende generalmente por "cualquier tipo de soporte lógico (software) que está orientado a ayudar a ...
Según la Real Academia Española, el software es un "conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora". Dentro de los diferentes tipos existentes encontramos el software empresarial, que se entiende generalmente por "cualquier tipo de soporte lógico (software) que está orientado a ayudar a una empresa o a una organización a automatizar sus procesos, mejorar su productividad y/o a medirla. El término engloba una amplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM) y de recursos humanos, así como programas de administración de la cadena de suministros (SCM), etc. Con estos, se suele incluir un servicio para dar soporte técnico a las empresas que los usan, como también orientarlas en problemas y dar soluciones, según los protocolos de cada distribuidor".
El software farmacéutico se engloba precisamente dentro del software empresarial, pues más allá del carácter asistencial de la farmacia, hay mucho trabajo que hacer en una botica y, a día de hoy, es imposible desarrollarlo sin un programa informático. Su principal objetivo, pues, es optimizar y simplificar los flujos de trabajo, automatizar tareas, gestionar los stocks y las compras, controlar el inventario... La lista es interminable, y los principales softwares para farmacia dan respuesta a todas estas necesidades.
Características comunes
Según la página web especializada Softwarepara.net, la mayoría de los programas para farmacias, además de ofrecer las mismas características y funcionalidades que una solución de punto de venta (TPV), incluyen características que se especializan en el ámbito farmacéutico:
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto