Con un background de más de 15 años en el sector de la belleza, Paloma tenía la ilusión de crear desde cero una rutina de cuidado facial que fuese fácil y efectiva para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Gracias a su profesión, la directora de belleza ha ...
Con un background de más de 15 años en el sector de la belleza, Paloma tenía la ilusión de crear desde cero una rutina de cuidado facial que fuese fácil y efectiva para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Gracias a su profesión, la directora de belleza ha podido comprobar, de primera mano, cómo actúan en su rostro cientos de productos y quería diseñar una línea a su medida, con sus ingredientes activos favoritos y que le han resultado más efectivos, para utilizarla a diario y compartirla con todos aquellos que quieran seguir su misma rutina.
Este fue el punto de partida para que Paloma Sancho se sumergiera de lleno en este proyecto que, por fin, ve la luz gracias a su afán emprendedor y a la confianza de Laboratorios MABO-FARMA. Una compañía que comercializa medicamentos, complementos nutricionales y cosméticos desde 1997 y que posee un gran equipo con experiencia dermocosmética de alta calidad hecha en España.
Un hito cosmético en el que, por primera vez en nuestro país, una periodista experta en belleza se alía con un laboratorio farmacéutico para `dar a luz´ a una firma de tratamiento cosmético. Una `pareja perfecta´ que persigue el mismo objetivo: cuidar la piel con fórmulas efectivas y sin complicaciones.
Productos con personalidad propia para todo tipo de pieles
SkinRoutine by PALOMA SANCHO es una firma cosmética de autora que apuesta por la producción nacional, que cuenta con el aval farmacéutico (y periodístico) y está basada en la ciencia y en la eficacia del principio activo. Porque lo que realmente funciona y mantiene la piel sana es el mejor cóctel de ingredientes activos -con un alto porcentaje de origen natural- formulados y creados exclusivamente para los cinco productos que componen la línea.
Cinco productos numerados para que todos podamos seguir el orden correcto de aplicación, sin equivocarnos, y que forman una rutina diaria de dos fases:
Fase de día: limpieza con Aceite desmaquillante y limpiador al agua (Nº1 y Nº2), Sérum antioxidante con Vitamina C (Nº3) y Crema hidratante facial (Nº4).
Fase de noche: doble limpieza con Aceite desmaquillante y limpiador al agua (Nº1 y Nº2), Sérum con retinol (Nº3) y Crema hidratante facial (Nº4).
Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho son de venta exclusiva en farmacias, no entienden de géneros y están desarrollados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
1 - ACEITE DESMAQUILLANTE CON ACEITES DE ALMENDRA Y ALBARICOQUE
Descripción del producto:
Aceite limpiador facial suave con una innovadora fórmula a base de aceites naturales de almendra dulce, rosa mosqueta, albaricoque y girasol. Este aceite se transforma en leche limpiadora al contacto con el agua y logra disolver suavemente todas las impurezas, eliminando de manera eficaz el maquillaje y la suciedad.
99% de ingredientes de origen natural.
Resultados:
Limpia, hidrata y protege la piel sin dejar apariencia grasa.
Recomendado para todo tipo de pieles.
Principios activos: fórmula con un 99% de ingredientes naturales
Aceite de almendra dulce: rico en ácidos grasos y vitaminas A, B y E, este ingrediente posee un potente poder limpiador que logra calmar pieles irritadas y sensibles.
Aceite de girasol: emoliente que suaviza la piel y crea una capa que protege y evita la pérdida de agua por evaporación. Además, este principio activo consigue deshacer, fácilmente, el maquillaje y eliminar la suciedad de la piel.
Vitamina E: protege las células de todas las agresiones externas.
Aceite de albaricoque: suaviza la piel y aporta luminosidad.
Aceite de camelia: hidrata y repara.
Aceite de rosa mosqueta: equilibra y mejora los niveles de hidratación, impidiendo, a su vez, la pérdida de agua.
Modo de empleo:
Agitar y aplicar con las manos secas y masajear sobre el rostro seco. Luego, emulsionar con un poco de agua y extender por el rostro. Seguidamente, aclarar con agua y, si los hay, retirar los restos con discos de algodón o reutilizables.
2 - Gel limpiador con aceite de aguacate y escualano
Descripción del producto:
Gel limpiador purificante y calmante, sin jabón y con agentes limpiadores de origen natural. Enriquecido con aceite de aguacate y escualano consigue limpiar en profundidad sin resecar la piel, preservando la barrera cutánea.
98,91% de ingredientes de origen natural.
Resultados:
Limpia en profundidad, eliminando maquillaje, impurezas y células muertas.
Recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
Principios activos: fórmula con un 98,91% de ingredientes naturales
Aceite de aguacate: limpia las impurezas y calma e hidrata la piel.
Escualano: emoliente que protege la barrera cutánea y retiene la hidratación.
Extracto de malva: posee propiedades emolientes, hidratantes y calmantes.
Caléndula: con un gran poder reparador, logra limpiar en profundidad los poros de la piel.
Modo de empleo:
Aplicar 1 o 2 pulsaciones sobre el rostro húmedo y masajear suavemente. Después, aclarar con abundante agua.
3 - Sérum Antioxidante con Vitamina C 10% y Ácido Ferúlico 0,5%
Descripción del producto:
Sérum antioxidante e iluminador que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Posee una textura ligera, de fácil y rápida absorción, por lo que no deja el rostro con sensación grasa. La fórmula está enriquecida con un cóctel de potentes principios activos como Vitamina C 10%, Ácido Ferúlico 0,5% o Ácido Hialurónico, que ayudan a mejorar y proteger la piel de los daños producidos por el sol y la contaminación, dando como resultado una piel bonita, hidratada y con el tono uniforme.
85,54% de ingredientes de origen natural.
Resultados:
Gracias a su alto contenido en antioxidantes, logra proteger la piel de las agresiones externas, actuando como un escudo antienvejecimiento. También consigue aportar hidratación y luminosidad al rostro.
Principios activos: fórmula con un 85,54% de ingredientes naturales
Vitamina C 10%: potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres, además de iluminar y reducir las manchas. También favorece la síntesis de colágeno y elastina.
Ácido Ferúlico: posee propiedades antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento cutáneo y una gran capacidad regeneradora para mejorar la síntesis de colágeno y elastina, responsables de aportar fuerza, firmeza y elasticidad a la piel.
Astaxantina: antioxidante de origen natural que combate el estrés oxidativo, ayudando a reducir las arrugas y a mejorar la elasticidad cutánea.
Vitamina E: principio activo con propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes que mantiene la hidratación en la capa córnea de la piel, favoreciendo la protección y reparación del rostro.
Ácido Hialurónico (bajo y muy bajo peso molecular): tiene una gran capacidad para atraer y retener agua. Logra hidratar profundamente la piel y ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.
Modo de empleo:
Agitar antes de usar. Aplicar 1 o 2 pulsaciones sobre la piel seca, después de la limpieza. Recomendamos extender la fórmula por el rostro y el cuello con un ligero masaje hasta su completa absorción.
3 - Sérum Retinol 0,3% con Bakuchiol y Niacinamida
Descripción del producto:
Fórmula nocturna, con activos antiedad e hidratantes, que retexturiza y corrige las irregularidades de la piel. Posee una alta concentración de retinol liposomado que reduce visiblemente las arrugas, reafirma el rostro y unifica el tono. Al contener tan solo un 0,3% de retinol pueden utilizarlo todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
95,8% de ingredientes de origen natural.
Resultados:
Consigue tratar arrugas, mejorar la elasticidad y la textura de la piel, aportar suavidad, además de difuminar manchas y corregir el acné.
Principios activos: fórmula con un 95,8% de ingredientes naturales
Retinol puro liposomado 0,3%: activo antiedad por excelencia, derivado de la Vitamina A, que logra renovar la piel por completo. Mejora la elasticidad y firmeza, minimiza las arrugas y unifica el tono. Al estar liposomado, mejora la penetración y la estabilidad del principio activo, ayudando a que sea menos irritante para la piel.
Bakuchiol: conocido como `el retinol vegetal´, este ingrediente ayuda a reducir las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y mejorar la textura y suavidad de la piel.
Niacinamida (Vitamina B3): principio activo multifunción que fortalece la barrera cutánea, mejora la apariencia de las arrugas, difumina las manchas y trata el acné.
Fucocert®: posee propiedades hidratantes y calmantes. Proporciona una hidratación de larga duración fijando el agua a la epidermis para formar una película humectante que, además, aporta suavidad a la piel.
Modo de empleo:
Agitar antes de usar. Aplicar por la noche, después de la limpieza. La aplicación debe ser de manera progresiva y según la tolerancia de la piel. Recomendamos utilizarlo, primero, unas 2/3 veces a la semana y, gradualmente, aumentar la frecuencia. Completar la rutina con crema hidratante.
4 - Crema facial hidrante, antiedad y reparadora con Ácido Hialurónico, Ceramidas y Niacinamida
Descripción del producto:
Fórmula gel-crema que combate los síntomas del envejecimiento de la piel, además de hidratar, reparar y reforzar la barrera cutánea.
92,5% de ingredientes de origen natural.
Resultados:
Rostro hidratado, nutrido y luminoso = efecto piel bonita.
Principios activos: fórmula con un 92,5% de ingredientes naturales
Niacinamida (Vitamina B3): activo multifunción que mejora la apariencia de las arrugas, protege contra el fotoenvejecimiento y aumenta la elasticidad e hidratación.
Ácido Hilaurónico: el ingrediente más famoso y recomendado para tratar arrugas, hidratar, `resucitar´ la piel cansada y apagada y reestablecer la pérdida de volumen y elasticidad.
Ceramidas: lípidos esenciales para garantizar la protección de la barrera cutánea y mantener la piel hidratada.
Modo de empleo:
Aplicar por rostro, cuello y escote por la mañana y por la noche con un masaje suave hasta su completa absorción.