La regurgitación ácida, una de las causas de la esofagitis

Arcid®, de Faes Farma, formulado con ingredientes de origen natural, se ha creado no solo para combatir la acidez y evitar el reflujo, sino también para proteger y regenerar la mucosa gastroesofágica1. Esta acción múltiple permite un alivio rápido de los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y una mejora en la calidad de vida de los pacientes2*.

28/03/2023

Aunque cada vez más la población conoce los efectos beneficiosos para la salud de una buena alimentación, no siempre resulta sencillo seguir unos hábitos saludables. El ajetreo diario nos lleva de vez en cuando a cometer excesos en la mesa y a incluir en nuestra dieta productos que nos pueden ...

Aunque cada vez más la población conoce los efectos beneficiosos para la salud de una buena alimentación, no siempre resulta sencillo seguir unos hábitos saludables. El ajetreo diario nos lleva de vez en cuando a cometer excesos en la mesa y a incluir en nuestra dieta productos que nos pueden ocasionar molestias digestivas, como la acidez y el reflujo gastroesofágico.

La pirosis es una sensación de ardor o quemazón en la boca del estómago que afecta al esófago, y la regurgitación ácida es el retorno sin esfuerzo del contenido gástrico al esófago y, frecuentemente, a la boca. Ambos síntomas se consideran los síntomas más comunes de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE ocurre cuando se desequilibra el balance que existe entre los factores agresores (el reflujo ácido y la potencia de reflujo) y los mecanismos de defensa de la mucosa (el aclaramiento esofágico y la propia resistencia de la mucosa). La mucosa gástrica protege al estómago de los efectos de su propio ácido. Dado que el esófago carece de un revestimiento protector similar, los ácidos gástricos y la bilis que refluyen hacia el esófago pueden causar síntomas y, en algunos casos, lesiones3.

La exposición esofágica patológica al ácido genera una lesión visible en la mucosa, parece que un 30% de los pacientes con exposición esofágica patológica al ácido presentan en la endoscopia una lesión leve visible de la mucosa esofágica4. Asimismo, un estudio realizado en población adulta española (Díaz-Rubio et al., 2004) puso de manifiesto que un 32% de los españoles muestra acidez y regurgitación ácida, mientras que un 9,8% presenta ERGE5. En todos estos casos, se debe tener en cuenta lo importante que es proteger y regenerar la mucosa gastroesofágica para evitar que los síntomas aparezcan e intentar prevenir la esofagitis.

En este sentido, Arcid® de Faes Farma, formulado con ingredientes de origen natural, se ha creado no solo para combatir la acidez y evitar el reflujo, sino también para proteger y regenerar la mucosa gastroesofágica1. Esta acción múltiple de Arcid® permite un alivio rápido de los síntomas de la ERGE y una mejora en la calidad de vida de los pacientes2*.

Porque actúa localmente, a través de diferentes mecanismos de acción, tratando todos los síntomas asociados al reflujo gastroesofágico, como son: la hiperacidez, el ardor, el reflujo al acostarse y la regurgitación ácida, el dolor y ardor estomacal y el ardor y dolor en el pecho1.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias