"Llegó el momento", afirmó Carolina Darias, a punto de dejar de ser ministra de Sanidad. Se puso a disposición del nuevo ministro y dio las gracias al Gobierno. "No ha sido fácil, pero ha sido posible", comentó por su paso como ministra de Sanidad "en plena pandemia". Puso deberes a ...
"Llegó el momento", afirmó Carolina Darias, a punto de dejar de ser ministra de Sanidad. Se puso a disposición del nuevo ministro y dio las gracias al Gobierno. "No ha sido fácil, pero ha sido posible", comentó por su paso como ministra de Sanidad "en plena pandemia". Puso deberes a su sucesor mencionando proyectos en marcha como el plan INVEAT. "Se me agolpan muchas vivencias", añadió. No las podía citar todas, pero mencionó que se había "vacunado a todo un país".
Lo primero que hizo José Manuel Miñones, nuevo ministro de Sanidad, que es farmacéutico, fue un reconocimiento a la Sanidad pública, "una Sanidad pública sensible a las necesidades de la ciudadanía". Reconoció el trabajo de Darias. Aseveró que el municipalismo seguirá marcando su nueva etapa. Se dirigió a todo el sector de la Sanidad: "Prometo trabajar desde el convencimiento de que no existe el gasto en Sanidad, sino la inversión en salud". Agradeció la confianza depositada en él por parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. También tuvo palabras de agradecimiento a su familia. Finalizó con un mensaje sencillo y sincero para todos los profesionales sanitarios, a todos: "Les aseguro que para el joven que hace años cruzaba el puente a la facultad de Farmacia que sigue vigente mi juramento de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas".
El nuevo ministro con Jesús Aguilar, Raquel Martínez y Ana López-Casero; presidente, secretaria general y tesorera del Consejo General de Farmacéuticos.