Cabello menos denso, más fino o incluso escaso, cuando la caída dura más de seis meses y afecta visiblemente al volumen del cabello, el diagnóstico es claro: se trata de una caída crónica. Esta alteración fisiológica puede deberse a la herencia, a un trastorno hormonal o, incluso, a la toma ...
Cabello menos denso, más fino o incluso escaso, cuando la caída dura más de seis meses y afecta visiblemente al volumen del cabello, el diagnóstico es claro: se trata de una caída crónica. Esta alteración fisiológica puede deberse a la herencia, a un trastorno hormonal o, incluso, a la toma de medicamentos.
En las mujeres, el fenómeno se traduce en una importante pérdida de volumen, una disminución de la longitud y un aclaramiento visible en la parte superior de la cabeza. En los hombres, la caída comienza en las entradas frontales para terminar progresando hacia la parte superior del cráneo. Para todos, el cambio físico es difícil de aceptar, el trauma estético es real, la vida cotidiana se ve afectada, y se resienten la moral y la confianza en uno mismo.
Una doble colaboración sin precedentes
Por primera vez en el proceso de creación de una fórmula para tratar la caída crónica del cabello, dos médicos de renombre internacional aportaron su experiencia científica y clínica: el profesor Jean Hilaire Saurat y el Dr. Sergio Vañó, dermatólogos.
Saurat identificó dos nuevas proteínas implicadas en el ciclo capilar que juegan un papel clave en los mecanismos de la caída del cabello: la Queratina 75, proteína esencial para el anclaje de la fibra capilar, y la angiopoyetina-like 4, una proteína que estimula las células madre del folículo y reinicia el ciclo del cabello. Por su parte, Vañó, que también es tricólogo y cirujano capilar, director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo Pedro Jaén, enMadrid, participó en el programa de investigación clínica para demostrar la eficacia de este innovador tratamiento anticaída.
Activos patentados, exclusivos y naturales como base de un complejo pionero
Los bulbos capilares están mejor enraizados en el cuero cabelludo y crece nuevo cabello.
Se prolonga la vida útil del cabello, se normaliza el ciclo capilar, se conserva el capital capilar.
El cabello crece en un ambiente ideal.
Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto