Infarma Solidario ha recaudado 28.368€, que se han destinado a seis entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza farmacéutica. Los fondos de esta actividad benéfica extracongresual, organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia, se han conseguido a través de dos vías: por ...
Infarma Solidario ha recaudado 28.368€, que se han destinado a seis entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza farmacéutica. Los fondos de esta actividad benéfica extracongresual, organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia, se han conseguido a través de dos vías: por un lado, la venta de entradas para el concierto benéfico que tuvo lugar el 14 de marzo con el grupo musical Hotel Cochambre; por otro lado, las donaciones realizadas por colaboradores que han contribuido a la causa solidaria.
Concretamente, esta edición, en la categoría oro se ha contado con la colaboración del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; en la categoría plata, los laboratorios Ferrer y Reig Jofre; y en la categoría bronce, Arquia Banca, Cofares y Farmaconsulting.
¿A qué entidades sin ánimo de lucro se ha destinado la recaudación solidaria?
El importe recaudado se ha destinado íntegramente a las siguientes entidades sin ánimo de lucro, escogidas mediante una convocatoria pública: Asociación Española Contra el Cáncer, Farmamundi, Banco Farmacéutico, Cruz Roja, Fundación Nuestros Pequeños Hermanos y Fundació Oncolliga. Todas ellas, llevan a cabo proyectos para luchar contra la pobreza farmacéutica. Con ello, se ayudará a pacientes en situación de vulnerabilidad que no pueden permitirse asumir el coste de un tratamiento prescrito, ya sea un medicamento y/o un producto sanitario.
¿Cuál es la finalidad de Infarma Solidario?
Desde 2016, Infarma Solidario ha organizado diferentes actividades benéficas extracongresuales para concienciar sobre la necesidad de dedicar esfuerzos al compromiso social, divulgar la acción social y solidaria de los distintos agentes del sector farmacéutico, y organizar actividades con la finalidad de recaudar fondos solidarios, destinados íntegramente a la financiación de proyectos de ámbito humanitario y social.