NUK acompaña al farmacéutico de forma directa en su consejo sobre puericultura

La marca Nuk, de Newell Brands, ha estrenado en 2023 un nuevo modelo de distribución estratégico. Por primera vez en su historia, pasa a ser el interlocutor directo de las farmacias y grandes parafarmacias. Se quieren posicionar como el verdadero partner de éstas y que sus productos sean un motor de crecimiento del canal. Por supuesto, facilitar la vida a los padres.

22/03/2023

Han puesto el foco en potenciar la marca NUK y la calidad de su distribución en el canal Farmacia. Fabien Nexon, Director Export Sur de Europa de Newell Brands, nos explica cómo es su nuevo modelo de distribución estratégico, en el que apuestan claramente por la farmacia, por un servicio ...

Han puesto el foco en potenciar la marca NUK y la calidad de su distribución en el canal Farmacia. Fabien Nexon, Director Export Sur de Europa de Newell Brands, nos explica cómo es su nuevo modelo de distribución estratégico, en el que apuestan claramente por la farmacia, por un servicio excelente a los farmacéuticos, por una relación directa con ellos y por la formación.

Se trata de un momento muy especial que acogen con mucha ilusión. El objetivo de este cambio de estrategia empresarial es dar apoyo y convertirse en un partner directo de la farmacia a través de delegados comerciales dedicados al 100% a la marca. "Igualmente escuchar y adaptar nuestra oferta constantemente", afirma. De esta manera, el farmacéutico podrá brindar el mejor consejo posible al cliente de la categoría, ya que los padres de los bebés, especialmente los primerizos, lo necesitan. Son conscientes de que "este canal sigue siendo el prioritario para los productos de puericultura: un 62% de los padres acude a la farmacia para comprar el chupete de su bebé".

Más de 60 años de experiencia

Los padres valoran mucho poder resolver sus dudas y hacer consultas sobre productos, lo que conlleva cierta responsabilidad para la profesión farmacéutica. "Queremos aportar nuestros conocimientos y experiencia adquiridos durante los más de 60 años de existencia de la marca NUK", destaca F. Nexon. En más de 120 países, sus productos han formado parte de la vida cotidiana del bebé durante generaciones. En nuestro país, están presentes en más de 8.000 farmacias. "Todas nuestras tetinas y biberones se fabrican en Alemania y cumplen las normas de calidad más estrictas", informa. Desde el origen de las materias primas hasta el envasado, están pendientes de cada detalle y, en Alemania, están sujetos a frecuentes comprobaciones rigurosas por parte del instituto independiente Fresenius.

Ya en la fase de desarrollo del producto, NUK garantiza que no sólo se tienen en cuenta las preferencias de los consumidores, sino también todas las normas de calidad aplicables. No hay que olvidar que son productos que los niños se introducen en la boca. En su elección de los materiales, garantizan que cumplen con las normas de calidad tanto nacionales como internacionales y que sólo se utilizan las materias primas más seguras.

F. Nexon insiste en el verbo acompañar, en que ellos pretenden acompañar tanto a los padres como a los farmacéuticos. "Nos queremos posicionar como el verdadero partner de las farmacias y que nuestros productos sean un motor de crecimiento para su negocio", declara. La marca NUK cuenta con un fuerte apoyo en marketing, tanto al nivel de la comunicación al consumidor, para estimular la demanda, como en el apoyo de materiales en el punto de venta para aumentar la rotación de sus mejores referencias. Están ahí en todo lo que se precise, en la formación al equipo. El contacto ahora será mucho más frecuente.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias