El pasado 14, 15 y 16 de marzo se celebró en Barcelona, Infarma, el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, en el que concentran miles de profesionales del sector farmacéutico para participar en diversas jornadas técnicas ...
El pasado 14, 15 y 16 de marzo se celebró en Barcelona, Infarma, el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, en el que concentran miles de profesionales del sector farmacéutico para participar en diversas jornadas técnicas y conocer todas las novedades de la industria. En este contexto, destacó la propuesta tecnológica de LUDA Partners, centrada en ayudar a las farmacias en su proceso de digitalización, que ya tuvo una sobresaliente aceptación en la feria del año pasado en Madrid.
El evento fue todo un éxito de convocatoria, ya que consiguió reunir en el espacio Fira de Barcelona, según datos oficiales de la organización, a 34.427 visitantes profesionales, de los cuales más de 10.000 eran farmacéuticos y 3.542 congresistas.
Con el objetivo de seguir dando a conocer los detalles de esta solución y seguir aumentando su red digital de farmacias, LUDA Partners volvió a contar con su propio stand, con el que además de llegar a un público muy amplio de profesionales de farmacia, también tuvo la posibilidad de establecer relaciones con diferentes entidades, como laboratorios, asociaciones, sociedades, colegios profesionales y empresas relacionadas.
En este sentido, LUDA cerró la adhesión de 100 nuevas farmacias en Barcelona y recogió la petición formal de entrada en la red de 250 boticas más para los próximos días. De igual modo, los principales laboratorios nacionales e internacionales congregados en Infarma también mostraron su interés por LUDA Partners. Así, tres nuevos laboratorios ya han firmado su acuerdo como partners y otros diez han iniciado su proceso de colaboración para la venta de sus productos de parafarmacia a través del prestigioso canal farmacia.
Expertos de diferentes departamentos de la compañía pudieron explicar a los profesionales farmacéuticos en qué consiste el proyecto que, por un lado, une a las boticas a través de una innovadora herramienta digital para permitirles encontrar al instante los medicamentos que necesita el paciente pero que, por alguna razón, no pueden ser dispensados en ese momento. Por otro lado, LUDA ayuda a las farmacias en su venta online de parafarmacia ofreciendo la posibilidad de conectarse con páginas web de laboratorios y marketplaces que ya venden parafarmacia. Un proyecto sin permanencia ni costes extra y totalmente encaminado al éxito.
Además, los visitantes de Infarma pudieron comprobar en primera persona el funcionamiento de la herramienta LUDA a través de cientos de demostraciones realizadas en tiempo real.
En los tres días de feria, muchas farmacias que ya llevan meses adheridas a LUDA también se acercaron al stand y comentaron los beneficios que han tenido desde que se unieron a la red: "Trabajamos con LUDA desde hace un año, nos parece una herramienta súper cómoda para cuando hay falta de suministro de medicamentos. Nos permite localizar farmacias cerca de nosotros para que el paciente pueda ir a por su medicamento", aseguró Melania González de Farmacia Central Prat en Barcelona.
Cabe destacar que esta iniciativa, que nació en el año 2017, también estuvo presente en la anterior edición de Infarma, que tuvo lugar en el recinto ferial de IFEMA de Madrid en marzo del pasado 2022.
Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, expresaba así sus impresiones sobre esta relevante cita europea del sector farmacéutico: "Nos alegra mucho la respuesta positiva que LUDA Partners ha recibido por parte de las farmacias en INFARMA. El año pasado tuvimos una gran acogida en Madrid y este año, en Barcelona, hemos repetido, siendo una muestra muy representativa del gran crecimiento que hemos tenido este año. Esperamos que INFARMA 2024 sea igual de especial o mejor".