En palabras del Dr. José Abellán Huerta, cardiólogo clínico e intervencionista en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y avalado por datos del INE, "las enfermedades cardiovasculares en España son la ...
En palabras del Dr. José Abellán Huerta, cardiólogo clínico e intervencionista en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y avalado por datos del INE, "las enfermedades cardiovasculares en España son la primera causa de muerte y, de hecho, 1 de cada 3 personas morirá de ello".
Uno de los grandes falsos mitos alrededor de la salud cardiovascular es que los hombres son mucho más susceptibles de padecer la enfermedad, pero la realidad es que el riesgo es mucho mayor para la población femenina, de hecho, mueren más mujeres que hombres por enfermedades del sistema circulatorio. Es cierto que en la edad fértil la mujer está más protegida, pero una vez que llega la menopausia la probabilidad asciende y el riesgo se equipara al del hombre.
Durante la vida de la mujer hay factores que son clave a la hora evaluar el riesgo cardiovascular y que, por tanto, es importante prestar atención.
Según el Dr. Abellán Huerta, "para mejorar la salud cardiovascular, hay que vigilar aspectos de la vida cotidiana femenina como el nivel de estrés, el tipo de alimentación (priorizar en la comida real y deshacerse de los malos procesados), el descanso y la actividad física, tanto aeróbica como de fuerza".