Expertos en la financiación de compraventa de farmacias

Arquia Banca conoce en profundidad los requerimientos de la farmacia. Por ello, ha desarrollado un abanico de soluciones de financiación para dar respuesta a cada una de sus necesidades, desde la cobertura de posibles retrasos del SOE, a productos específicos para asumir las inversiones de digitalización u otras cuestiones.

21/03/2023

Arquia Banca nació hace 40 años como cooperativa de crédito para dar servicio a las necesidades financieras de los arquitectos. Con los años, la entidad ha exportado su modelo de negocio a otros profesionales, como abogados, ingenieros, economistas o médicos, con la finalidad de responder a sus necesidades concretas a ...

Arquia Banca nació hace 40 años como cooperativa de crédito para dar servicio a las necesidades financieras de los arquitectos. Con los años, la entidad ha exportado su modelo de negocio a otros profesionales, como abogados, ingenieros, economistas o médicos, con la finalidad de responder a sus necesidades concretas a través de una atención y asesoramiento personalizados, llevando a cabo un modelo único de banca de proximidad.

A todos los sectores de actividad a los que la entidad da servicio, suma ahora el colectivo farmacéutico, gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, que le ha proporcionado un profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales. Dado que el farmacéutico debe atender su negocio y dispone de poco tiempo para realizar gestiones financieras, desde Arquia Banca se le facilita esta labor, acompañándolo en cada paso, proporcionándole todas las herramientas para impulsar su negocio y ofreciéndole un asesoramiento permanente.

Las necesidades de la farmacia

La entidad conoce en profundidad las necesidades del negocio farmacéutico. Una farmacia precisa de una gestión bancaria diferente de la convencional, ya que, aunque se canaliza a través de un establecimiento comercial, tiene unas características totalmente distintas a la mayoría de los negocios minoristas. Es un negocio regulado, con lo que el coste de la inversión inicial es elevado y, además, depende en gran medida de los pagos públicos. Por otro lado, las exigencias, tanto de los usuarios como de la necesidad de hacer eficiente el negocio, requieren de elevadas inversiones para su actualización.

Soluciones de financiación

Por este motivo, Arquia Banca ha desarrollado un abanico de soluciones de financiación para dar respuesta a cada una de las necesidades de este segmento, desde la cobertura de posibles retrasos del SOE, a productos específicos para asumir las inversiones de digitalización u otras necesidades. En concreto, es experta en la financiación de compraventa de farmacias, acompañando a sus clientes en la apertura, traspaso, ampliación y actualización de su negocio, y facilitando el préstamo para la adquisición del local, si es necesario. También ofrece la posibilidad de subrogar la hipoteca de farmacia, ofreciendo una oferta competitiva para mejorar las condiciones de la misma. Además, dado que se trata de un sector clave para la entidad, se ha creado un equipo responsable de las gestiones operativas, de asesoramiento y una unidad especializada en análisis de riesgos, que acompaña a los farmacéuticos que deseen abrir una farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desempeñar su actividad.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Filorga reinventa su complejo NCEF para retrasar las inyecciones en la piel