Mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados. El paquete de acciones a la venta tiene, a precios de mercado, un valor de 107,79 millones de euros.
Estado: Esperando
Tras el ERE anunciado por Almirall el pasado mes de diciembre, con 250 despidos de empleados en España fruto de la caída de ventas, y haber comunicado la compra del laboratorio estadounidense Aqua Pharmaceuticals por 327 millones de dólares, los accionistas mayoritarios de la farmacéutica Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados ...
Tras el ERE anunciado por Almirall el pasado mes de diciembre, con 250 despidos de empleados en España fruto de la caída de ventas, y haber comunicado la compra del laboratorio estadounidense Aqua Pharmaceuticals por 327 millones de dólares, los accionistas mayoritarios de la farmacéutica Almirall, Grupo Plafin y Todasa, controlados por los hermanos Gallardo Ballart, han puesto a la venta un 5,03 % del capital del grupo farmacéutico con el objetivo de incrementar el free float o capital flotante de la compañía, según informaron a la CNMV.
Están colocando concretamente un 5,03% del capital de la compañía mediante la colocación acelerada entre inversores cualificados para alcanzar el 30% de capital flotante. Así, la compañía remitió información a la CNMV confirmando que Goldman Sachs está realizando un proceso de colocación acelerada de un paquete de 8,7 millones de acciones de Almirall. La operación estuvo destinada a inversores cualificados d España y a inversores institucionales internacionales cualificados. El paquete de acciones a la venta se ha resuelto por valor de 102,2 millones de euros.