TEVA lanza dos nuevas presentaciones para disminuir el colesterol malo

La combinación de las estatinas rosuvastatina y atorvastatina con ezetimiba permite que puedan usarse a dosis más bajas, consiguiendo las reducciones de LDL esperadas.

Estado: Esperando

03/11/2022

TEVA ha lanzado dos nuevas presentaciones que aumentan la cartera de fármacos que ofrece el laboratorio en el área de Cardiovascular. Rosuvastatina/Ezetimiba TEVA 5mg/10mg, que se lanzó en septiembre de 2022, se presenta en 30 comprimidos recubiertos con película. Este producto también está disponible en 10mg/10mg y 20mg/10mg. Por su parte, ...

TEVA ha lanzado dos nuevas presentaciones que aumentan la cartera de fármacos que ofrece el laboratorio en el área de Cardiovascular.

Rosuvastatina/Ezetimiba TEVA 5mg/10mg, que se lanzó en septiembre de 2022, se presenta en 30 comprimidos recubiertos con película. Este producto también está disponible en 10mg/10mg y 20mg/10mg. Por su parte, Ezetimiba/Atorvastatina TEVA 10mg/10mg, que se lanzó en agosto, se presenta en versión 30 comprimidos recubiertos con película. TEVA también dispone de este producto en 10mg/20mg, 10mg/40mg y 10mg/80mg.

Cabe destacar que estas nuevas presentaciones son las únicas comercializadas y financiadas en el mercado con esta dosificación. Y es que la atorvastatina y la rosuvastatina han demostrado que son las estatinas que consiguen mayor reducción de LDL a las dosis terapéuticas aprobadas.

Sin embargo, a pesar de la seguridad que han demostrado a lo largo de sus años estos dos principios activos, las dosis más altas de ambas estatinas pueden aumentar los niveles de transaminasas de una manera considerable. Por ello, la combinación con ezetimiba permite que las estatinas se usen a dosis más bajas, consiguiendo las reducciones de LDL buscadas.

Por ejemplo, Atorvastatina/Ezetimiba -en 10mg/10mg- tiene una potencia similar, en cuanto a reducción del colesterol LDL, a 80mg de atorvastatina y Rosuvastatina/Ezetimiba 5mg/10mg tiene una potencia, en cuanto reducción del colesterol LDL, similar a la dosis máxima de rosuvastatina.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos, el médico tiene una mayor flexibilidad a la hora de guiar al paciente en su tratamiento con el objetivo de evitar episodios cardiovasculares. Para determinar la estatina que mejor se adapta a un paciente con LDL alto, hay que fijarse en las características de dicho paciente y en el porcentaje de reducción de LDL que tiene que conseguir.

"Estos dos nuevos fármacos para pacientes con niveles elevados de colesterol malo ofrecen nuevas posibilidades a los especialistas cardiovasculares y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Nuestra principal misión es aumentar cada día la producción en cada una de nuestras plantas a nivel mundial para llegar al máximo número de personas posible", ha señalado Juan Carlos Conde, director general de TEVA para España y Portugal.

Actualmente, TEVA España cuenta con 180 moléculas y 497 presentaciones. Estos dos nuevos tratamientos se suman al catálogo de medicamentos con receta médica que la compañía tiene en España en el área cardiovascular.

Autor: IM Farmacias
Tu opinión puede cambiar el futuro de la farmacia... ¿Te atreves a compartirla?