Estado: Esperando
La línea de complementos alimenticios de la marca Nesira sigue creciendo con el lanzamiento de Nesira Dulces Sueños. El aspecto novedoso del producto es su presentación en un formato que contiene 60 gominolas, lo que facilita la administración para todas las edades. Su cómodo tamaño y presentación hacen que puedan ...
La línea de complementos alimenticios de la marca Nesira sigue creciendo con el lanzamiento de Nesira Dulces Sueños. El aspecto novedoso del producto es su presentación en un formato que contiene 60 gominolas, lo que facilita la administración para todas las edades. Su cómodo tamaño y presentación hacen que puedan llevarse a cualquier parte, y su agradable sabor a arándanos facilita su ingesta. A esto se une el contenido en vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Según los expertos, el efecto beneficioso de la melatonina se obtiene tomando una cantidad diaria correspondiente a 1 mg justo antes de acostarse. "Una gominola de Nesira Dulces Sueños contiene 0,95 mg de dicha sustancia, lo que permite adaptar la dosis según las necesidades de cada paciente, ya que un adulto puede consumir hasta un máximo de dos unidades al día", afirma Roser Masanas, farmacéutica y directora técnica adjunta de Acofarma.
La melatonina es una hormona que segrega el cerebro y que cumple la función esencial de regular el ciclo del sueño y la vigilia. Su producción natural varía a lo largo de la vida (es menor en las personas mayores, razón por la que disminuyen las horas de sueño según avanza la edad) y los ritmos biológicos pueden alterarse en las etapas en que predominan el estrés y las preocupaciones. Por tanto, su presencia en el organismo es fundamental para la salud mental y física de cualquier persona, pues su deficiencia puede acarrear dificultades a la hora de concentrase, trastornos en el sueño y cansancio, entre otros. Si el desequilibrio de sus niveles se alarga en el tiempo, puede incluso alterar el estado de ánimo o provocar sobrepeso.
"Además de cuidar la higiene del sueño siguiendo pautas como evitar el uso de pantallas antes de ir a dormir o prescindir de sustancias como la cafeína o el alcohol, puede ser muy beneficioso recurrir a suplementos alimenticios en los que la melatonina sea el ingrediente principal para regular nuestros ritmos biológicos", añade Masanas.
Por otro lado, es necesario ingerir vitamina B6 de forma regular puesto que su ausencia puede llegar a causar confusión, depresión e irritabilidad. "La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de esta vitamina esencial es consumir una dieta equilibrada que contenga cierta variedad de alimentos o recurrir a una suplementación alimentaria", concluye la farmacéutica del laboratorio Acofarma.
En este sentido, las gominolas de Nesira Dulces sueños, de venta en farmacias, cumplen con ambos objetivos. Además, este formato ofrece una facilidad de consumo, no crea dependencia y su composición las hace aptas para toda la familia, incluidos los niños a partir de 3 años.