Estado: Esperando
En 1862 Armand Roger y Charles Gallet heredaron la fórmula original del Agua de Colonia. Este agua perfumada se friccionaba sobre el cuerpo, para cuidar y embellecer la piel. Se decía incluso que euforizaba los sentidos... El éxito se volvió rápidamente mundial. Este gesto revitalizante, sinónimo de frescor, celebraba l´Art ...
En 1862 Armand Roger y Charles Gallet heredaron la fórmula original del Agua de Colonia. Este agua perfumada se friccionaba sobre el cuerpo, para cuidar y embellecer la piel. Se decía incluso que euforizaba los sentidos... El éxito se volvió rápidamente mundial. Este gesto revitalizante, sinónimo de frescor, celebraba l´Art de la Toilette.
Nacida en la ciudad de la luz, la maison Roger&Gallet transmite la elegancia parisina, a través de creaciones únicas, que cuidan la piel y despiertan la alegría de vivir. Porque el Agua de Colonia es una invitación a viajar por los sentidos. Nos encontramos en los inicios de la Belle Époque y el contexto histórico es innovador. Los dos boticarios transformaron la dirección mítica de la rue Saint-Honoré en un salón perfumado, acogedor y sorprendente, que bautizaron «la Boutique de la felicidad». Desde sus inicios, el dúo visionario decidió sorprender por sus aromas, con el propósito de ofrecer una experiencia sensorial única.
Cada creación era una celebración, un espectáculo original para presentar las propiedades beneficiosas de las aguas bienestar para el cuerpo y la mente.
Vanguardistas por tradición
El legado de la innovación ha estado siempre en el corazón de la historia de la maison Roger&Gallet.
Por la historia de Jean-Marie Farina, pero también gracias a los 160 años de savoir-faire herbolario. Precursora, la maison redefinió el arte del perfume y de los cosméticos modernos ideando las primeras líneas de tratamientos y maquillaje a partir de finales del siglo XX. Sus lápices y barras de labios recargables, sus champús y dentífricos sólidos, nunca han tenido tanto eco como hoy en día.
El impecable papel de seda con plissé soleil que envuelve el célebre jabón redondo, o incluso los aromas refinados de las aguas bienestar... numerosos detalles minuciosos demuestran la visión moderna de la elegancia francesa de la maison.
Sin embargo, la maison Roger&Gallet no renuncia a la sencillez y a su accesibilidad. Sus esenciales se siguen dirigiendo a todos los públicos, de generación en generación. Unos productos icónicos, simples y clásicos en apariencia, que se transmiten desde hace 160 años.
Desde sus inicios, la alegría de regalar y el regreso a los recuerdos felices de la infancia han sido valores sólidos de la maison. Roger&Gallet, una marca generosa por naturaleza, esbozó precisamente los primeros cofres de perfumes, pensados como creaciones singulares.
Hoy en día, la maison Roger&Gallet se reinventa, y permanece más arraigada que nunca a su época.
Un nuevo frasco insignia
Este nuevo diseño se inspira en un frasco icónico, obra maestra de los archivos de la maison Roger&Gallet. En su base, el juego de rayos de sol es un guiño al plissé soleil del papel de seda que envuelve los jabones. Con deleite, tres galones rodean un cuello con espaldas delicadas. Alaba con rotundez un trabajo sutil entre curvas generosas y líneas gráficas. Su dosificador puede incluso desenroscarse para facilitar la clasificación y el reciclaje. Y su tapón, elevado con una pieza metálica, está marcado con el sello insignia. Un frasco que desvela una vuelta a los orígenes, con modernidad. Una calidad extraordinaria a un precio acorde a los genes de la maison: accesible.
Un enfoque cada vez más comprometido
Fragancias intactas firmadas por los mejores perfumistas cuyas fórmulas han sido actualizadas para acoger un mínimo de 90% de ingredientes de origen natural.
La base alcohólica es también de origen natural y se han suprimido los colorantes superfluos. Para volver a sus raíces históricas cuyos productos no han cesado de ensalzar al artesanado francés, la producción es exclusivamente francesa. El abastecimiento de los ingredientes también es responsable, porque cada uno ha sido seleccionado y cultivado con cariño, respetando la tierra y a los hombres.
Un tributo al «jardín de simples»
La maison Roger&Gallet se inspira en este jardín medieval de plantas aromáticas, medicinales y beneficiosas. Ingredientes naturales rigurosamente seleccionados, y trabajados con delicadeza, están en el corazón de la nueva aventura olfativa de las Aguas Perfumadas Bienestar. Cada una actúa a su manera sobre las emociones y el bienestar global. Las ilustraciones botánicas de Fleur de Figuier, Gingembre Rouge, o Bois d´Orange, pueden observarse en la caja de cartón blanco mate (guiño al universo de la farmacia), pero también al trasluz en la etiqueta del envase.
Una colección relajante y energizante
En consonancia con los valores preciados de la maison Roger&Gallet, esta colección de ocho Aguas Perfumadas Bienestar compite en frescor, autenticidad y transparencia.
Creadas por maestros perfumistas emblemáticos, cada una de ellas está enriquecida con extractos de plantas con propiedades relajantes o energizantes. Fleur de Figuier, Rose, Feuille de thé y Néroli apaciguan los sentidos. Mientras Gingembre Rouge, Bois d´Orange, Cédrat y Fleur d´Osmanthus los estimulan. Estos perfumes de bienestar desvelan una nueva manera de cuidarse.
Fleur de figuier: un perfume emblemático
El perfume de higos maduros, la siesta durante las horas cálidas, bajo las hojas de los árboles... Tantos recuerdos del Mediterráneo, condensados en este perfume floral afrutado perfectamente equilibrado entre notas dulces y una estela relajante. Pulpa de higo, cítricos jugosos y hojas de mandarino, que nos transportan al campo... firman, en la salida, la opulencia de una fruta madurada al sol aunada con el frescor legendario de las colonias Roger&Gallet. Un perfume atemporal e icónico, para rememorar todo el año la suave quietud del ocaso de un día de verano.
Las relajantes
Las energizantes