Estado: Esperando
Igual que para otras empresas del sector que han crecido este último año mucho más que los anteriores, el 2021 de Luse Ingeniería ha sido un año "muy bueno", con una consolidación en toda la zona centro de España, y entrando en el sur. "El I+D y los nuevos diseños ...
Igual que para otras empresas del sector que han crecido este último año mucho más que los anteriores, el 2021 de Luse Ingeniería ha sido un año "muy bueno", con una consolidación en toda la zona centro de España, y entrando en el sur. "El I+D y los nuevos diseños y actualizaciones nos han permitido ganarnos una imagen de realmente hacer robots a medida y ayudar en la gestión", explica Rafael Luquin, socio fundador y director general de la compañía. Él considera, además, que "seguimos incrementando la calidad del servicio post-venta, en el cual nos volcamos obsesivamente; nadie se preocupa tanto como nosotros para que el cliente esté contento". Cuantitativamente, eso sí, tal crecimiento venía del primer año de la pandemia. En 2020, expone Luquin, "realizamos una treintena de instalaciones". Lo que más destaca de ellas es que "las farmacias ya no solo quieren un robot que meta y saque cajas, sino que valoran todos los parámetros de gestión en los que nos hemos diferenciado".
Según el experto, "somos el único robot que aporta una herramienta de gestión a la farmacia". También destaca que les han solicitado nuevos productos/mejoras para la farmacia, confiando en que como fabricantes las puedan realizar. En tanto, agrega, "nos han valorado mucho una herramienta de gestión, un sistema de gestión de estupefacientes, un módulo de encargos, un módulo de multialmacén, etc.". En este sentido, cuenta que "hemos realizado un bot que hace que la farmacia te hable y te vaya diciendo una serie de parámetros: estudio de robot, de empleados, de clientes, de facturación, si te anulan tickets o cambian stock, etc. Y esto lo hemos realizado para que cualquier farmacia pueda beneficiarse sin necesidad de tener robot".
Buenas perspectivas también para 2022
Y parece que la buena racha va a continuar, puesto que 2022 lo han comenzado con unas cifras "muy muy buenas". "Es por eso que nos planteamos seguir con el crecimiento sostenible, para garantizar la calidad del servicio técnico que solo nosotros damos. Queremos seguir ayudando a la farmacia todo lo que podamos en herramientas de gestión", revela. Sin embargo, aclara que Luse no dispone de un modelo de robot como tal. "Desarrollamos una solución de robotización para la farmacia. Aunque no sea nada técnico, nuestra filosofía de empresa es creer firmemente que lo más importante de la farmacia es que la sociedad entre a ella y que acceda a los profesionales. Por lo tanto, apostamos por dar valor a los profesionales farmacéuticos. Esto es lo que nos han trasmitido y enseñado todos nuestros clientes", manifiesta.
En concreto, "con nuestro robot pueden utilizar otro tipo de herramienta de gestión además del software de farmacia", indica. De esta manera, "conocen una serie de parámetros de gestión que solo nosotros trabajamos, y que facilitan mucho el trabajo del farmacéutico. No solo nos dedicamos a guardar y a sacar cajas, sino que el robot me dice si mi stock es óptimo, si me sobran cajas o no, y me optimiza el stock con previsiones realizadas con inteligencia artificial, mi stock por días de venta, etc".
Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto