"El medicamento genérico juega un papel más crucial que nunca en la reconstrucción económica"

A través del desarrollo y la comercialización de estrategias innovadoras y asequibles que aborden las principales necesidades médicas, Sandoz quiere seguir facilitando el acceso a tratamientos de calidad. ¿su objetivo? Que los pacientes vivan más y mejores vidas.

18/03/2022

El 2021, sin duda, ha sido un año que ha puesto a todos los agentes del sistema sanitario a prueba. En el caso concreto de Sandoz Iberia, "el desgaste acumulado de la pandemia, sumándole la compleja situación socioeconómica, nos ha exigido no fallar y estar siempre a la altura de ...

El 2021, sin duda, ha sido un año que ha puesto a todos los agentes del sistema sanitario a prueba. En el caso concreto de Sandoz Iberia, "el desgaste acumulado de la pandemia, sumándole la compleja situación socioeconómica, nos ha exigido no fallar y estar siempre a la altura de la situación", cuenta Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia, división del Grupo Novartis. Desde Sandoz, "hemos trabajado colectiva e incansablemente para ser capaces de responder a las necesidades que el mercado nos demandaba en cada momento y estamos muy orgullosos del resultado obtenido", añade. En este último año, además, "hemos unido esfuerzos, hemos aprendido nuevas metodologías de trabajo y hemos integrado, en nuestro día a día, un entorno más virtual para alcanzar el propósito de continuar reimaginando la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas de una manera sostenible".

La innovación es la clave

En resumidas cuentas, el cierre del 2021 para Sandoz ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos. "Seguimos siendo líderes europeos de fármacos genéricos y biosimilares, y concretamente en España, contamos con un amplio portafolio de más de 200 moléculas y 600 prestaciones comercializadas, lo que también nos convierte en la farmacéutica líder en el mercado de genéricos y biosimilares", expone Rodrigo. Siguiendo esta línea, el principal objetivo "era y es" continuar enfocados en ayudar a contribuir a que los pacientes vivan más y mejores vidas. "Queremos seguir facilitando el acceso de los pacientes a tratamientos de calidad mediante el desarrollo y la comercialización de estrategias innovadoras y asequibles que aborden necesidades médicas".

Con la irrupción de los biosimilares, subraya, "los pacientes se benefician de un mayor acceso a medicamentos de calidad para el tratamiento de enfermedades complejas; los profesionales de la salud optan a un mayor abanico de opciones de tratamiento y hacen una apuesta clara por la innovación farmacéutica; y, finalmente, se mejora la eficiencia del sistema sanitario. No hay duda de que la apuesta por soluciones y terapias innovadoras es un win-win para todos los agentes implicados en el sistema de salud". Precisamente, a juicio de Rodrigo, 2021 ha sido un buen año para el mercado de los medicamentos biosimilares, puesto que estos han experimentado un período de crecimiento notable. "Además, 2021 ha sido especial para la compañía y para el sector, puesto que hemos conmemorado el 15 aniversario de la llegada del primer biosimilar a Europa, precisamente con un medicamento producido por Sandoz. Este hito nos anima a seguir trabajando y apostando por los medicamentos biosimilares como uno de los motores que nos permite cumplir nuestro propósito: reimaginar la medicina a través de la innovación sostenible".

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias