"En la industria farmacéutica la innovación es intrínseca a nuestra actividad"

Tanto 2020 como 2021 han estado marcados por el Covid-19. La prioridad en Kern Pharma ha continuado siendo cuidar la salud de sus empleados y garantizar el abastecimiento de medicamentos a farmacias y hospitales.

10/03/2022

De los casi 400 medicamentos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha considerado esenciales en los momentos más críticos de la pandemia, Kern Pharma ha suministrado más de 50 en más de 90 presentaciones. Así lo confirma Carlos Palasí, su director del Área Comercial y Marketing. ...

De los casi 400 medicamentos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha considerado esenciales en los momentos más críticos de la pandemia, Kern Pharma ha suministrado más de 50 en más de 90 presentaciones. Así lo confirma Carlos Palasí, su director del Área Comercial y Marketing. Señala que la meta es seguir con su compromiso como compañía que desarrolla su actividad en un sector tan esencial como el sanitario, con las autoridades sanitarias, con los profesionales sanitarios y con los pacientes. El año pasado, continuaron ampliando el vademécum de productos en distintas áreas terapéuticas. Lanzaron ocho nuevos genéricos en diez presentaciones diferentes y han seguido consolidando las líneas de autocuidado y salud de la mujer.

"En Kern Pharma somos inconformistas y, por ello, siempre estamos abordando nuevos proyectos para poder seguir creciendo", asevera. Persisten en el trabajo de proporcionar nuevas soluciones en el tratamiento del dolor leve, moderado e intenso. En 2021, por ejemplo, lanzaron Endolex® 25 mg solución oral, el primer dexketoprofeno que no necesita receta médica para su dispensación, o el genérico de naxopreno sódico 550 mg.

El año pasado, volvieron a apostar por los genéricos, que son el core business de Kern Pharma. "Seguimos siendo el tercer laboratorio de genéricos en unidades vendidas en España y nuestro objetivo es seguir reforzando nuestro liderazgo en el sector", expresa. En el último año, los más distribuidos han sido el paracetamol y el ibuprofeno, más aún debido a la excepcionalidad derivada del Covid-19, donde han garantizado el suministro.

De cara a 2022, tienen previsto el lanzamiento al mercado de más de 15 nuevos productos de las distintas divisiones de Kern Pharma, desde genéricos hasta Consumer, Gynea, Finisher®, Actafarma o Biologics. En definitiva, con el fin de seguir impulsando su crecimiento, adaptándose a las tendencias y necesidades del sector, de los profesionales sanitarios y, sobre todo, de los pacientes, quienes son su razón de ser.

¿Cuál es su apuesta por la investigación de los usos, combinaciones o reformulaciones de moléculas ya conocidas? "En la industria farmacéutica la innovación es intrínseca a nuestra actividad. En el caso de Kern Pharma, esta innovación se focaliza en intentar ser los primeros en poner al alcance de profesionales y de pacientes las últimas novedades en genéricos", contesta. También "ofrecer nuevas dosificaciones y presentaciones que aporten más opciones de prescripción y, por qué no, también mayores ventajas, como una mayor comodidad de uso". Una muestra de ello sería el lanzamiento de la única presentación subcutánea del medicamento biosimilar Remsima®, "que pone de relieve el poder de la innovación". Durante la pandemia, han tenido que multiplicar esfuerzos e innovar para dar respuesta a las necesidades del momento. Como único fabricante en España de Fentanest® (medicamento administrado a los pacientes con Covid-19 intubados en las UCI), multiplicaron por diez su producción para atender la demanda en hospitales. Igualmente, lanzaron la primera presentación de dexametasona indicada para el Covid-19.

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Autor: IM Farmacias
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