Los objetivos de la farmacia en el inicio de un nuevo año

Es muy importante trazar el camino que se va a seguir en los próximos meses y trabajar para conseguirlo.

13/01/2022

Todo comienzo de año va asociado a una lista de propósitos que se tiene en mente cumplir. También desde la farmacia, donde como en cualquier otra pequeña empresa, es muy importante trazar el camino que se va a seguir en los próximos meses y trabajar para conseguirlo. Objetivos y planes de ...

Todo comienzo de año va asociado a una lista de propósitos que se tiene en mente cumplir. También desde la farmacia, donde como en cualquier otra pequeña empresa, es muy importante trazar el camino que se va a seguir en los próximos meses y trabajar para conseguirlo.

Objetivos y planes de cara a la organización interna, a la gestión, al marketing, las ventas y las compras, pero también al equipo, puesto que éste es una parte fundamental de la farmacia.

Sobre esta base ha girado la sesión formativa que han celebrado este jueves en Asefarma. La primera de este 2022. En la que han contado con la colaboración de Juanjo Alemán, Director comercial de Sisfarma.

En la sesión formativa, Alemán ha arrancado afirmando que un plan de objetivos en la farmacia es "la mejor estrategia para garantizar un equipo motivado y un aumento en Ventas en la farmacia de manera sostenida".

Objetivos alcanzables, medibles y acotados en el tiempo

Para empezar, habrá que analizar las ventas de la farmacia: su evolución, el volumen de ventas de meses anteriores, las estadísticas que han arrojado los clientes y el trabajo que han hecho al respecto todos los miembros del equipo. El siguiente paso será observar "qué está haciendo la competencia o, más bien, las farmacias de alrededor. También cómo crecen las demás farmacias", de manera que sirva de comparativa para lo que estamos haciendo en la nuestra. A partir de ahí, trazar objeticos será sencillo, solo hay que saber a cuáles nos vamos a encaminar: ¿a fidelizar clientes?, ¿a mejorar la rentabilidad?

Hay que tener claro que, sean cuales sean, los objetivos deben ser "alcanzables, medibles, visibles, acotados en el tiempo y específicos", tal y como ha recalcado Juanjo Alemán.

Esta sesión formativa se enmarca en el ciclo de formaciones que Asefarma ha ideado para este 2022. La próxima cita formativa será el día miércoles 19 de enero, con una sesión sobre planificación de las redes sociales de la oficina de farmacia. Asimismo, el próximo 2 de febrero, celebraremos una sesión sobre Todos los cursos, jornadas y formaciones especializadas pueden consultarse en la sección Catálogo de cursos de la web de Asefarma.

Autor: IM Farmacias