Domtar Corporation compra la empresa española Laboratorios Indas

Con esta compra, Domtar ampliará su división de cuidado personal en Europa.

Estado: Esperando

20/11/2013

Ayer se conoció que Domtar Corporation ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa Laboratorios Indas, uno de los proveedores líderes en España de productos sanitarios para la incontinencia en adultos. El precio de las acciones es de 285 millones de euros y se espera que al cierre ...

Ayer se conoció que Domtar Corporation ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa Laboratorios Indas, uno de los proveedores líderes en España de productos sanitarios para la incontinencia en adultos.

El precio de las acciones es de 285 millones de euros y se espera que al cierre la empresa tenga aproximadamente 140 millones de euros en deuda neta de caja. La deuda neta será reducida por el cobro de aproximadamente 25 millones de cuentas comerciales vencidas antes de finales de año, resultando en un valor de la empresa de 400 millones. La mayor parte de la deuda se reembolsará simultáneamente con el cierre de la transacción.

Michael Fagan, vicepresidente principal de productos para el cuidado personal de Domtar, afirma: “Con su línea de productos IncoPack e Indasec, Indas es uno de los principales fabricantes en España de productos de cuidado personal para la incontinencia, y nos alegra añadir estas marcas líderes a nuestra cartera. La combinación de nuestra franquicia en el norte de Europa junto a la empresa Indas, con productos únicos en su clase para la incontinencia en adultos en el sur de Europa, augura la consecución de importantes resultados."

La compañía también produce una amplia gama de productos médicos e higiénicos relacionados con la absorción. Indas distribuye sus productos a través de tres canales principales: farmacias, hospitales y tiendas al detalle. La empresa cuenta con una planta de fabricación situada en Toledo, cuya céntrica ubicación permite cubrir los servicios en la Península Ibérica y la expansión al sur de Europa. Indas, tras adquirir previamente dos empresas en 2013, tiene una tasa de proyección anual de ventas estimada en aproximadamente 190 millones de euros y un EBITDA de aproximadamente 46 millones.

Javier Martin, Director Ejecutivo de Laboratorios Indas, SAU indica que: “Esta adquisición tendrá una gran repercusión para nuestros clientes y nuestros empleados. Domtar posee una estrategia a largo plazo, está comprometido con el crecimiento del sector del cuidado personal, y nos va a proporcionar el acceso a los recursos y la tecnología que necesitamos para acelerar nuestros planes de crecimiento y lograr el éxito."

Autor: IM Farmacias
Nuraderm® lanza la primera gama de fotoprotección solar adaptativa