Sigre otorga su Premio a la Mejor acción de comunicación en materia sostenibilidad y medio ambiente a Hefame

La organización reconoce el valor de la campaña ‘Revisa y Recicla', impulsada por Fundación Hefame para educar a la población en el cuidado del medio natural, revisando los botiquines domésticos.

23/11/2021

Grupo Hefame ha sido reconocida con el premio de Sigre a la `Mejor acción de comunicación en materia de sostenibilidad y medio ambiente´ por la campaña `Revisa y recicla´ para educar en materia de cuidado ambiental mediante la revisión de los botiquines domésticos. Con este galardón, que ha recogido la vicepresidenta ...

Grupo Hefame ha sido reconocida con el premio de Sigre a la `Mejor acción de comunicación en materia de sostenibilidad y medio ambiente´ por la campaña `Revisa y recicla´ para educar en materia de cuidado ambiental mediante la revisión de los botiquines domésticos.

Con este galardón, que ha recogido la vicepresidenta del Consejo Rector, Ana Oliver, el jurado de los III Premios Medicamento y Medio Ambiente ha valorado "la originalidad de la medida, la claridad y rigor de los contenidos y la continuación de la acción" puesta en marcha el pasado mes de septiembre a través de canales informativos internos de la cooperativa (para trabajadores y socios), web corporativa, redes sociales, y medios de comunicación.

El premio pone de relieve "la amplitud de la campaña, que se dirige a la población general, a los empleados y a toda la cadena de valor de Hefame", y reconoce la voluntad de Hefame de contribuir "a instaurar el hábito de revisar de forma periódica el botiquín y sensibilizar sobre la importancia de cuidar de la salud, retirando los medicamentos caducados o en desuso, y del medio ambiente, depositando estos medicamentos adecuadamente en los Puntos Sigre".

Bajo el título `Revisa y recicla´, la acción trata de evitar también el consumo de medicamentos que no se encuentren en perfectas condiciones y que, por tanto, no ofrezcan todas las garantías al paciente. Esto constituye un riesgo real, dado que, según datos ofrecidos por Farmamundi, el 90% de las ocasiones en que se revisa el botiquín doméstico se encuentra o retira algún medicamento caducado, con el consiguiente riesgo que supone para la salud.

`Revisa y recicla´ es la segunda campaña de concienciación y comunicación que impulsa la Fundación este año para concienciar a los ciudadanos de que adquieran hábitos que protejan su salud y el medio ambiente. A principios de año lanzó la acción `Corta y protege´ para concienciar sobre la necesidad de cortar las tiras de las mascarillas antes de depositarlas en el contenedor adecuado y evitar así la contaminación de la naturaleza y daños a la fauna.

Autor: IM Farmacias